miércoles 22 julio 2026 / 20:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guardianes de la Revolución Iraní amenazaron a EEUU por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes

J M Por J M
15/08/2020
en Estados Unidos, Mundo
Militares venezolanos se preparan en Irán para una ‘prolongada guerra’
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los Guardianes de la Revolución de Irán lanzarón una amenaza a EEUU de “un futuro peligroso” tras el pacto alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar sus relaciones el jueves.

El Político

RelatedPosts

Rusia aprueba ley que restringe derechos a opositores y exiliados políticos

Tom Homan sobre muertes de inmigrantes en operativos del ICE: “Debieron acatar las órdenes”

Rick Scott nombra a venezolana como su nueva directora estatal de medios

”Esta medida no solo no servirá a los intereses del régimen sionista (Israel), sino que anulará el sueño de un nuevo Medio Oriente, y aguardará un futuro peligroso para Estados Unidos y los partidarios del acuerdo”, avisó ese Cuerpo élite en un comunicado publicado en su web oficial.

Según Infoabe, los guardianes de la Revolución calificaron de “un error estratégico, una estupidez histórica y una daga envenenada en el cuerpo de la comunidad islámica” las relaciones israelo-emiraíes.

La nota señala que este “acto traicionero no solo no será un logro para el triángulo de EEUU, el régimen sionista y Al Saud (la dinastía saudí)”, sino que destruirá “los derechos inalienables de los palestinos”.

Además, advierte de “un futuro peligroso, especialmente para los residentes del palacio de cristal de los Emiratos Árabes Unidos”.

«Tarde o temprano, los gobernantes de los EAU tendrán que esperar la respuesta decisiva e instructiva del pueblo de este país a la humillación histórica provocada por la estupidez de sus líderes al desvelar el acuerdo de normalización con Israel usurpador», añade el texto.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, en inglés) surgieron en 1979 tras la Revolución Islámica que depuso al Sha de Persia e instauró el actual régimen teocrático dirigido por los ayatolás. También conocida como pasdaran (“guardianes” en farsi), esta fuerza paramilitar fue pensada como una rama de las Fuerzas Armadas de Irán encargada de proteger precisamente el régimen teocrático y la república islámica, a diferencia del rol más tradicional de protección de fronteras del ejército, la marina y la fuerza aérea.

Se cree que actualmente cuenta con unos 120.000 miembros destinados a unidades terrestres, navales y aéreas, y la Fuerza Quds, que es su división de operaciones en el extranjero. Además, controla a las milicias Basij, que suman otros 90.000 miembros.

Su vinculación como patrocinador del terrorismo y su rol desestabilizador acusado por Estados Unidos, están relacionados a las acciones de la Fuerza Quds, que dirige las operaciones iraníes en Siria, Irak, Afganistán y el Líbano, entre otros países.

En este rol, la Fuerza Quds apoya y entrena a los grupos terroristas Hezbollah en el Líbano, y Hamas y Yihad Islámica en la Franja de Gaza, además de las milicias hutíes en Yemen y a distintos grupos chiitas en Siria y Afganistán.

Más en El Político

Irán lanzó misiles a réplica de portaaviones de EEUU en el Estrecho de Ormuz

Hackers iraníes descubiertos preparando ataque cibernético contra EEUU

EEUU prepara operación para incautar carga iraní con destino a Venezuela

Tags: acuerdoamenazaronEEUUEmiratos ÁrabesGuardianes de la revolución IraníIránIsrael
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Confirmaron la muerte de un soldado de EE.UU. en Irak

Aumentan las bajas para EE.UU.: confirman muerte de soldado en Irak tras ataque iraní

20/07/2026
Ataques de Irán en plantas de energía y desalinización podrían dejar a la nación sin agua y electricidad.

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

18/07/2026
Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

Yerno de Trump presenta nuevo plan para reconstruir Gaza y desafía modelo de la ONU

17/07/2026
El Comando Central de EE.UU anunció que bombardeó una torre de vigilancia usada por Irán para atacar embarcaciones en estrecho de Ormuz.

Estados Unidos derriba torre clave de vigilancia de Irán en el estrecho de Ormuz

17/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
Proximo Post
Defensa legal de Álex Saab en Florida cobró $23 millones

Alex Saab intenta paralizar su extradición con nuevo recurso ante Corte de Cabo Verde

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.