domingo 26 julio 2026 / 15:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobiernos de Argentina y R. Unido acuerdan promover inversiones

ep_admin Por ep_admin
20/03/2017
en Argentina
Gobiernos de Argentina y R. Unido acuerdan promover inversiones

Foto: EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Gobierno de Argentina y el del Reino Unido firmaron un memorándum de entendimiento para «incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones» y un acuerdo destinado a mejorar las conexiones aéreas entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

En el marco de una visita del ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Greg Hands, y otras autoridades británicas, los dos Gobiernos establecieron tener un diálogo comercial que promueva el «el comercio y la inversión con el objetivo de lograr el crecimiento económico, mejorar la competitividad a través de la innovación, el espíritu emprendedor y la sustentabilidad».

RelatedPosts

Javier Milei es evacuado de un acto electoral por incidentes con manifestantes opositores

La Fiscalía de Argentina pide que Alberto Fernández vaya a juicio oral en la causa por violencia machista

El presidente del Supremo de Argentina convoca una reunión para decidir sobre Cristina Fernández

Lea también: Argentina otorgará residencia temporal a haitianos

El memorándum se firmó con el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, y hace hincapié en áreas clave como «sostener un ambiente favorable para la circulación ágil, segura y transparente de bienes y la provisión de servicios» y «promover la colaboración y asociaciones entre empresas», detalló la cartera en un comunicado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Asimismo, busca favorecer las iniciativas desde los sectores privados de los dos países y, para ello, la agencia gubernamental de crédito a la exportación UK Export Finance accedió ofrecer créditos a la exportación por hasta 1.000 millones de libras (1.250 millones de dólares) a las empresas británicas que busquen comerciar con Argentina.

«Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo», señaló el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, tras reunirse con Hands.

Foto: EFE
Foto: EFE

«Con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo», prosiguió el funcionario, según un comunicado de su cartera.

Lea también: México podría comprar maíz a Brasil y Argentina ante amenazas de EEUU

El apoyo ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países.

La comitiva británica también firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte argentino para incrementar los vuelos entre los dos países.

Con información de EFE

Tags: ArgentinamemorandumReino Unido
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Delcy Rodríguez trata de acceder a las reservas de oro de Venezuela retenidas en el Banco de Inglaterra.

¿Qué posibilidad tiene Delcy Rodríguez de recuperar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra?

22/07/2026
Andy Burnham asume como primer ministro del Reino Unido y promete alivio económico

Andy Burnham asume como primer ministro del Reino Unido y promete alivio económico

20/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Montaje del Escudo de las Américas junto a Gustavo Petro y el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

EE.UU y el Escudo de las Américas, preocupados por la crisis poselectoral en Colombia

11/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Proximo Post
Senado de EEUU en audiencia para designar a juez de la Corte Suprema

Senado de EEUU en audiencia para designar a juez de la Corte Suprema

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.