lunes 27 julio 2026 / 13:37
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Gavin Newsom presidente? Aumentan las especulaciones tras el comentario de Biden luego de la cumbre con Xi Jinping

El demócrata liberal, sopesó públicamente una candidatura presidencial durante meses.

C. C Por C. C
16/11/2023
en Estados Unidos
¿Gavin Newsom presidente? Aumentan las especulaciones tras el comentario de Biden luego de la cumbre con Xi Jinping

U.S. President Joe Biden is greeted by California Governor Gavin Newsom upon arrival in San Diego, California, to campaign for U.S. Rep. Mike Levin (D-CA), U.S., November 3, 2022. REUTERS/Kevin Lamarque

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Es posible que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden esté empezando a aceptar la idea de que la gran mayoría de su propio partido preferiría que no buscara la reelección.

El Político

RelatedPosts

Trump frena los ataques contra Irán y abre paso a la vía diplomática

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Despacho Oval de Trump se llena de oro y exhibe el polémico Premio FIFA de la Paz

Durante la cumbre económica posterior a su reunión con el presidente comunista chino Xi Jinping, Biden hizo referencia al gobernador de California, Gavin Newsom, y lo aclamó como un “increíble gobernador” que incluso podría estar mejor preparado para el trabajo de presidente que él mismo.

“Quiero agradecerle. Ha sido un gran gobernador”, dijo Biden entre aplausos de la multitud.

Pero fue su siguiente comentario espontáneo lo que podría haber llamado la atención.

“De hecho, sería fantástico en cualquier cosa que quisiera. Podría tener el trabajo que estoy buscando”, añadió.

Newsom, un demócrata con tendencias liberales, sopesó públicamente una candidatura presidencial durante meses, liderando una campaña para agregar una prohibición de las armas de asalto a la Constitución de Estados Unidos, mientras usaba el dinero de los impuestos para pagar vallas publicitarias en estados conservadores que promocionaban a California como un santuario del aborto.

🚨New: Joe Biden makes a new statement on Gavin Newson saying, “He can be anything he wants. He can have the job I'm looking for.”pic.twitter.com/Sz5uB4Rpql

— The Calvin Coolidge Project (@TheCalvinCooli1) November 16, 2023

A pesar de tener incluso un súper PAC listo, Newsom finalmente decidió no postularse, instando a los demócratas a apoyar al presidente Biden.

Aún así, eso no ha impedido que el gobernador Newsom actúe como si se postulara o hiciera una audición para 2028. Recientemente viajó a China para reunirse con algunos de los principales funcionarios del país sobre política energética.

Sin embargo, puede haber sido su falta de habilidades en el baloncesto contra niños pequeños lo que acaparó más titulares que su diplomacia, destacó Trending Politics.

WATCH: California Democrat Governor Gavin Newsom levels a small child while trying to play basketball in China. pic.twitter.com/NmJ13IFeOk

— Steve Guest (@SteveGuest) October 29, 2023

No más Biden

La Casa Blanca ha estado a la defensiva durante meses, ya que las encuestas muestran que una gran mayoría de estadounidenses y demócratas no quieren que el presidente Biden se postule para un segundo mandato.

Karine Jean-Pierre, la principal portavoz del presidente, ha estado trabajando horas extras para tratar de alterar los números, afirmando ridículamente que el cuerpo de prensa de la Casa Blanca «no puede seguir el ritmo» del bullicioso Biden. Cuando se le preguntó sobre las inquietudes de los estadounidenses, la vicepresidenta Kamala Harris dio su propia evaluación contundente.

“Joe Biden está muy vivo y se postula para la reelección”, dijo Harris.

Cuestionado por la preocupación “legítima” de que el presidente Biden sea demasiado mayor para soportar los rigores de un segundo mandato de cuatro años, Harris los rechazó.

“Escucho de mucha gente diferente muchas cosas diferentes. Pero déjame decirte que estoy concentrado en el trabajo. Realmente lo soy. Nuestra democracia está en juego, Bill. Y, francamente, en mi cabeza no tengo tiempo para juegos de salón cuando tenemos un presidente que se postula para la reelección”, dijo Harris.

A juzgar por las palabras de Biden luego de la cumbre con el Presidente de China, solo queda pensar: ¿Decidirá retirarse de la contienda política?

Tags: DestacadoElecciones presidencialesGavina NewsonJoe BidenPresidente de Estados Unidos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Perfil de Donald Trump sentado en la Oficina Oval

Trump frena los ataques contra Irán y abre paso a la vía diplomática

27/07/2026
Los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González sentados en una rueda de prensa

Diálogo en Venezuela: Machado y González evaluarán resultados sin formar parte del proceso

27/07/2026
Corte Penal Internacional

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

25/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Proximo Post
Director del FBI asegura que EE.UU. atraviesa su época más insegura por el terrorismo

Director del FBI asegura que EE.UU. atraviesa su época más insegura por el terrorismo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.