martes 9 junio 2026 / 20:58
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Evalúan invitar a Maduro a cumbre de las Américas… ¿Por qué será?

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
05/02/2018
en Venezuela
Evalúan invitar a Maduro a cumbre de las Américas… ¿Por qué será?
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El grupo de Lima evaluará si se invita al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la cumbre de las Américas de Lima, el 13 y 14 de abril próximo, a la que asistiría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló la canciller peruana Cayetana Aljovín.

AFP

RelatedPosts

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas: ¿Dónde está Rory Branker?

La presencia de Maduro en la cumbre de las Américas, “es un tema que tenemos que evaluar detenidamente”, dijo la ministra Aljovín, a nombre del grupo de Lima, en declaraciones a un programa de televisión la noche del domingo.

El Grupo de Lima examinó en Santiago, hace dos semanas, la situación de Venezuela en el contexto de la cumbre, donde habría quedado en manos de Perú, como anfitrión, la decisión final, según versiones de prensa no desmentidas por Lima.

¡Tan bellos!… Entérate del “chanchullo” que tiene el gobierno con el Clap
https://t.co/uNvGpDpX0o pic.twitter.com/pOvY3MzKvm

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 5, 2018

Las declaraciones de la canciller peruana coinciden con la visita a Perú del secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, este lunes y martes.

Aljovín y Tillerson sostendrán una reunión de trabajo durante la cual “tratarán temas de la relación bilateral y, especialmente, la visita al Perú del Presidente Donald Trump con motivo de la cumbre de las Américas”, señaló la cancillería.

La VIII cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El Nuevo Herald: Ecuador retrocede en dictadura, mientras Venezuela avanza a régimen autoritario https://t.co/1geRjUQcnv #ElPolitico pic.twitter.com/gPEi5NvXaZ

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 5, 2018

El Grupo de Lima lo integran 12 países americanos, que analizan la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo régimen critica por sus derivas autocráticas.

Aljovín refirió que “todos hemos sido claros en que la situación de Venezuela no solo le compete a los venezolanos, pues ha generado una crisis a la región”.

“Así lo vemos en el Grupo de Lima. En Colombia ya viven 500 mil venezolanos; en Perú, 100 mil. Venezuela, al no reconocer la crisis, no solo no permite que los países (intervengan), sino que tampoco lo organismos no gubernamentales apoyen”, enfatizó la jefa de la diplomacia peruana.

Ocho detenidos por prostitución de niños a cambio de comida
https://t.co/G5zeloUU9n pic.twitter.com/hL0uVVqIss

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 5, 2018

El grupo de Lima lo conforman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Venezuela convocó a elecciones presidenciales anticipadas para antes del 30 de abril, a las cuales postulará a la reelección el presidente Maduro.

Las restricciones impuestas por Caracas a la participación de la oposición en las elecciones provocaron sanciones y cuestionamientos, tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Maduro no ha confirmado su presencia a la cumbre de las Américas, aunque la ha supeditado a una posición conjunta de los países bolivarianos del bloque ALBA.

Maduro en plena crisis asegura estar preparado ante "amenaza" de "embargo petrolero" https://t.co/jX3gsF9gPh #ElPolitico pic.twitter.com/VZQE7F2cLY

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 5, 2018

Tags: CánadaCayetana AljovínCumbre de las AméricasDictaduraDonald Trumpelecciones en VenezuelaEstados UnidosGrupo de LimaNicolás MaduroPerúRex TillersonVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

Cámara de Representantes da luz verde a millonario proyecto para financiar políticas migratorias de Trump

09/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
Proximo Post
La crisis no pela a nadie… Sector funerario sin insumos ante fuerte escasez

La crisis no pela a nadie... Sector funerario sin insumos ante fuerte escasez

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.