domingo 12 julio 2026 / 15:36
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Esperará extradición en prisión: Tribunales españoles desestiman pedido de «El Pollo» Carvajal

R E Por R E
04/08/2022
en Venezuela
Documentos de El Pollo Carvajal destapan trama cubana de Podemos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Tribunales de España han desestimado un último pedido del ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal.

El Político

En ese sentido, Carvajal seguirá preso en la nación europea hasta que tribunal europeo se pronuncie sobre su extradición.

RelatedPosts

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

Hay que recordar que desde Estados Unidos lo están solicitando por  cargos relacionados al narcotráfico. Hasta ahora ha logrado esquivar lo que parece un desenlace inminente.

«La Audiencia Nacional ha rechazado la solicitud de libertad del exmilitar venezolano (…) ante el evidente riesgo de que pueda fugarse, lo que impediría su entrega a Estados Unidos», señaló en un comunicado esa alta jurisdicción en la capital española a cargo de las extradiciones.

Narcotráfico y chavismo entre traición y extradición

La entrega a Estados Unidos de quien fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez(1999-2013) quedó en suspenso en marzo pasado, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ante el que recurrió su extradición, le concedió medidas cautelares.

La Audiencia Nacional arguye que «el mantenimiento de la situación de prisión provisional resulta no solo necesario, sino imprescindible» ante la posibilidad de fuga, además de «ser proporcional, sin vulneración alguna» de sus derechos.

Justicia de España ya falló sobre que «su extradición es definitva»

La decisión de extraditarlo a Estados Unidos «es definitiva» y solo queda conocer «la decisión del TEDH» para que se materialice, subrayó la Audiencia Nacional.

El Pollo Carvajal ha protagonizado una larga batalla judicial en España, que ha incluido numerosos recursos del acusado, e incluso su fuga, ya que pasó prófugo más de veinte meses desde que la Audiencia Nacional aprobara inicialmente su extradición en noviembre de 2019.

En su huida, el general retirado de 62 años se sometió a operaciones de cirugía estética, usaba bigotes y pelucas postizas y cambiaba de domicilio cada tres meses, según la policía, que lo volvió a detener en Madrid en septiembre de 2021.

Fuente: DW

Tags: el pollo carvajalEspañaextradiciónHugo Carvajalnarcotráfico
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump ofrece declaraciones desde avión presidencial

“Se redimió por completo”: Trump cambia postura con España tras cumbre OTAN

09/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
España dejará de dar residencia temporal humanitaria a venezolanos a partir del 12 de junio

España dejará de dar residencia temporal humanitaria a venezolanos a partir del 12 de junio

11/06/2026
¿Delcy Rodríguez expuesta? UDEF revela nexos con trama de blanqueo de José Luis Zapatero

¿Delcy Rodríguez expuesta? UDEF revela nexos con trama de blanqueo de José Luis Zapatero

08/06/2026
Proximo Post
Dentro de la población en general, los niños son los más susceptibles de ser infectados por el virus.

Por Viruela del Mono: EEUU declara la emergencia sanitaria

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.