sábado 18 julio 2026 / 5:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entorno de Álex Saab amenaza y persigue a periodista que denunció sus turbios negocios

J M Por J M
14/10/2021
en Venezuela
Alex Saab claudica en Cabo Verde ante el poder de Estados Unidos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El periodista de investigación Roberto Deniz, fue uno de los que primero puso el foco en la corrupción asociada con el empresario colombiano Álex Saab.

El Político

Desde el portal Armando.info, el periodista denunció en 2017 la corrupción asociada al programa de control social por alimentos del chavismo.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Entonces, detrás de los llamados CLAP, obraba de forma sigilosa el llamado testaferro de Nicolás Maduro, reportó Primer Informe.

Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020 tanto yo como mi familia tiene medidas de protección de la CIDH.

— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 13, 2021

Entorno de Álex Saab amenaza a periodista

Ahora, desde el entorno Álex Saab, adelantan una campaña de desprestigio y ataque contra Deniz. Las acciones se verían replicadas por la Fiscalía chavista que estaría preparando acusaciones contra el periodista que se encuentra en el exilio.

El propio Deniz lo denunció en Twitter. Se hizo eco de una publicación de uno de los agentes de propaganda del régimen más activos en esa red social.

Una cuenta asociada al presentador de televisión chavista Pedro Carvajalino afirmaba que se habrían abierto contra Deniz investigaciones por «instigación al odio, difamación y extorsion».

Investigación

De forma oficial, el Ministerio Público chavista no ha notificado a la opinión pública sobre el inicio de tal investigación.

Sin embargo, Deniz apunta a que los señalamientos son serios. Y reprodujo otros mensajes de otros voceros chavistas en las redes sociales que apuntan en el mismo sentido.

«Por investigar a Álex Saab tuve que salir del país en 2018. Desde hace semanas los operadores de la propaganda pro Saab están montando un expediente con falsas acusaciones. Si esto fuera cierto, sólo confirma cómo funciona la justicia y qué me hubiese pasado de seguir en el país», escribió Deniz en Twitter.

Por investigar a Alex Saab tuve que salir del país en 2018. Desde hace semanas los operadores de la propaganda pro Saab están montando un expediente con falsas acusaciones. Si esto fuera cierto, sólo confirma cómo funciona la justicia y qué me hubiese pasado de seguir en el país https://t.co/NRwG2gluA6 pic.twitter.com/wvO9XMYGQb

— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 12, 2021

Cuando Álex Saab no era diplomático

Antes de ser exaltado como un héroe por la propaganda chavista, Saab mantuvo en secreto sus relaciones con el régimen de Maduro. El periodista Deniz tiene un buen registro de cómo era esa relación clandestina.

En 2017, Saab demandó a Deniz por dos publicaciones hechas en el portal Armando.info. Eran investigaciones que vinculaban a Saab con una red de corrupción en la distribución de alimentos en Venezuela a través de la empresa Group Grand Limited.

Al mismo tiempo, Álex Saab también había iniciado una demanda por difamación en contra de Univisión. El litigio incluía al periodista Gerardo Reyes por un artículo publicado en el portal web del medio.

Sin embargo, en 2018, el propio Saab desistió por su propia voluntad del proceso que se había abierto en el condado de Miami-Dade. Lo hizo luego de que el departamento legal de Univisión involucrara a la DEA. Le había pedido a esa agencia y al FBI, entre otras autoridades federales, que entregaran los antecedentes de Saab.

Deniz también señala constantemente como la propaganda chavista pasa por alto que Saab ejercía al mismo tiempo como funcionario de Maduro y como contratista del mismo régimen. Una dualidad de funciones que implica un evidente conflicto de intereses.

Tags: Alex SaabRoberto DenizVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Proximo Post
Biden reconoce el Día de los Pueblos Indígenas ¿Qué significa para los nativo americanos?

Para controlar precios de la gasolina: Biden pide ayuda a industria petrolera

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.