El ejército de Israel informó que veintiún de sus soldados perdieron la vida durante los combates en el sur de Gaza, convirtiendo este en el día más trágico para sus tropas desde el inicio de la guerra con Hamás.
El Político
A través de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó el ataque, donde el grupo terrorista disparó una granada propulsada por cohete (RPG) hacia un tanque, lo que generó una explosión que provocó el derrumbe de dos edificios donde estaban las tropas.
“Veintiún soldados murieron en un incidente, eliminando estructuras e infraestructura terrorista", decía el anuncio.
Este evento se convierte en el más devastador para las tropas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza a finales de diciembre. Hasta ahora, se registra un total de 219 soldados israelíes fallecidos en este enclave. A esto se suman los alrededor de 330 soldados que perdieron la vida en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en Israel.
A su vez otros tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudades bastión de Hamás en el sur del enclave, cuyo cerco fue completado hoy por las tropas terrestres israelíes.
Palabras de Netanyahu
Por su parte el gabinete de guerra de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, emitió hoy un mensaje de condolencia a toda la nación de Israel y a los familiares de los 24 valientes soldados que perdieron la vida en la Franja de Gaza.
“Ayer fue uno de los días más duros desde que estalló la guerra. Perdimos a 24 de nuestros mejores hijos, los héroes que cayeron defendiendo la patria junto con los ciudadanos de Israel” expresó el primer ministro a través de videomensaje a la nación.
Asimismo el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también expresó su respeto y homenaje hacia los soldados fallecidos. Además, alertó sobre la peligrosa situación en la frontera norte con Líbano, donde Hezbolá ha incrementado los ataques de manera preocupante.
“Continuamos con el espíritu de los caídos nuestras tareas pendientes. Nuestras fuerzas operan en lo profundo del territorio enemigo, en Jan Yunis”.
Benny Gantz, exministro de Defensa y líder de la oposición, quien también forma parte del gabinete de guerra, hizo un llamado a la "unidad nacional" para "seguir adelante en la guerra" y así rendir homenaje a los caídos.