miércoles 10 junio 2026 / 8:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ecuador pide evitar injerencias en crisis venezolana

ep_admin Por ep_admin
25/04/2017
en Ecuador
Correa asegura que la «derecha cavernaria» atenta la integración regional

Foto EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Gobierno del Ecuador llamó a las instituciones y actores internacionales «a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela y a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia».

El Ejecutivo rechazó «rotundamente cualquier acción que tenga la finalidad de subvertir el orden democrático en el hermano país», según dijo en un comunicado, sin entrar en mayores detalles.

RelatedPosts

Ecuador también declaró como grupo terrorista al Cartel de los Soles

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, habla con SEMANA: arremete contra Nicolás Maduro y Claudia Sheinbaum, se refiere a Trump y revela lo que espera de Gustavo Petro

Daniel Noboa vs. Luisa González: qué diferencias hay entre la elección de este domingo en Ecuador y la que ambos disputaron en 2023

Lea también: Correa entrega gobierno con más de 400 mil empleados públicos

Venezuela vive desde hace semanas un clima de agitación por una ola de protestas antigubernamentales y hechos violentos que han dejado hasta hoy, según la Fiscalía, un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados y más de un millar de detenidos.

El Gobierno venezolano ha acusado a la oposición de promover la violencia que ha causado estas muertes, varias de ellas en manifestaciones oficialistas u opositoras, provocadas por civiles armados.

Foto EFE
Foto EFE

Las protestas se iniciaron luego de que el Supremo de ese país dictara una sentencia con la que asumía las funciones del Parlamento, el único poder controlado por la oposición y, aunque ese fallo fue revertido dos días después, los opositores insisten en denunciar que esto representa una ruptura del orden constitucional.

«El Gobierno del Ecuador condena los episodios de violencia organizada, lamenta la pérdida de vidas humanas y espera que los responsables respondan de sus actos ante la justicia», dice la nota, difundida por la Cancillería.

En ella, el ministerio de Relaciones Exteriores se une a un llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a las fuerzas políticas y sociales para «reducir la polarización y generar condiciones para el diálogo en beneficio del pueblo venezolano».

Además, el Gobierno de Ecuador expresa su compromiso con la paz, su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano y subraya la necesidad de diálogo.

«El Gobierno y el pueblo ecuatoriano anhelan una Venezuela libre de violencia. Por ello, el Gobierno del Ecuador hace un llamado a todas las fuerzas políticas para aislar a los elementos que propugnan un escalamiento de la violencia».

 / AFP PHOTO / Federico PARRA
/ AFP PHOTO / Federico PARRA

El Ejecutivo, por ello, respalda iniciativas como la auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, orientadas a la resolución de las diferencias por medio del diálogo y desde el respeto a la ley y al orden democrático, agrega el comunicado.

Lea también: Delegados internacionales se reúnen en Ecuador para hablar de justicia

Por su parte el excandidato presidencial por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) Guillermo Lasso utilizó su cuenta de Twitter para decir «lo que el Gobierno ecuatoriano calla».

Nosotros decimos lo que el gobierno ecuatoriano calla. En #Venezuela hay una DICTADURA que viola los derechos humanos de sus ciudadanos. pic.twitter.com/7YyVJAgWSE

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) 25 de abril de 2017

«Nosotros decimos lo que el gobierno ecuatoriano calla. En ·Venezuela hay una DICTADURA que viola los derechos humanos de sus ciudadanos», tuiteó, acompañado el mensaje de una bandera de Venezuela.

EFE

Tags: crisisEcuadorinjerenciasituaciónVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

02/06/2026
¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

31/08/2025
Proximo Post
Expresidente Bucaram retorna a Ecuador en junio

Expresidente Bucaram retorna a Ecuador en junio

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.