sábado 18 julio 2026 / 10:54
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dos muertos y un herido tras caer auto en puerto español

ep_admin Por ep_admin
12/02/2017
en España
Dos muertos y un herido tras caer auto en puerto español

GRA022. SANTANDER, 12/02/2017.- Combo de fotografías facilitadas por el servicio del 112 del Gobierno de Cantabria de los trabajos de los servicios rescate en el Puerto Deportivo de la localidad cántabra de Laredo donde hoy dos jóvenes han fallecido al caer su coche al agua en la zona de pantalanes del puerto, mientras un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido trasladado con hipotermia al hospital. Los jóvenes tienen entre 17 y 20 años y todos ellos son vecinos de Laredo. Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno cántabro, en el momento del accidente había marea baja y el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua para después sumergirse unos seis metros y quedar encallado sobre el techo, en lodo del fondo marino. Aunque se investigan las causas del siniestro, fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que podrían haberle dejado el coche a uno de los chicos, que no tenía carné de conducir, para que practicara y que, en un momento determinado, habría perdió el control del vehículo y caído al mar. EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Dos jóvenes murieron la madrugada de este domingo en Cantabria, España, y un tercero se encuentra herido tras caer al mar en el auto que circulaban por el Puerto de Laredo.

Dailyn Sánchez/El Político

RelatedPosts

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

¡UE Alerta! ¿Cuál es el país con el mayor centro productivo de marihuana en Europa?

El hecho ocurrió cuando el chico que conducía perdió el control del auto y este cayó al agua, según información de fuentes de la delegación del Gobierno.

Los jóvenes fallecidos tenían 19 y 18 años de edad, respectivamente. El herido, que fue trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo, tiene 20 años.

En el momento del producirse el incidente había marea baja, por lo que el auto cayó cuatro metros hasta la cota de agua y se sumergió aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo en el lodo del fondo marino, informó el Centro de Atención a Emergencias 112.

Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del accidente por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 01:20 a.m. -hora local-.

LEA TAMBIÉN: PP posterga debate sobre gestión subrogada de manera indefinida

Hasta el lugar se movilizaron bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

La Guardia Civil ingresó al agua sin poder acceder al vehículo por la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo hicieron tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el auto la profundidad a la que se encontraba el mismo.

Finalmente, los buzos de la Cruz Roja fueron los que, con botellas de oxígeno, lograron descender hasta el auto siniestrado.

El carro fue extraído del agua con la ayuda de los buzos y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 sacaron los cadáveres de las víctimas, que quedaron a disposición de los médicos, quienes certificaron sus muertes.

auto mar

Con información de El Mundo

Tags: accidenteahogadosEspañamar
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

David Sánchez, hermano del presidente de España, Pedro Sánchez, condenado por prevaricación.

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Donald Trump ofrece declaraciones desde avión presidencial

“Se redimió por completo”: Trump cambia postura con España tras cumbre OTAN

09/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Proximo Post
PPK espera con «optimismo y paciencia» aprobación de facultades

Presidente de Perú pide a EEUU que estudie deportación de Toledo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.