domingo 26 julio 2026 / 20:24
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados británicos ruegan a May cuestionar a Trump por opinión sobre tortura

ep_admin Por ep_admin
26/01/2017
en Destacada 1, Mundo
Diputados británicos ruegan a May cuestionar a Trump por opinión sobre tortura
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Diputados y organizaciones no gubernamentales urgieron a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, a cuestionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su opinión sobre la tortura cuando se reúnan mañana en Washington.

LEA TAMBIÉN: Trump asegura que funciona la tortura en interrogatorios y está dispuesto a combatir al EI

Parlamentarios de todos los partidos y entidades independientes como Greenpeace y «Friends of the Earth» pidieron a May que defienda además la lucha contra el cambio climático y los derechos de las mujeres en esa entrevista.

RelatedPosts

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

Trump volvió a causar polémica al afirmar el miércoles en una entrevista con ABC News que la tortura, incluyendo métodos como el ahogamiento simulado, «funcionan» contra los sospechosos.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, subrayó que May, la primera mandataria internacional en verse con Trump desde su investidura, tiene la obligación de «defender los valores de nuestro país» y «confrontar su apoyo a la tortura, que es inhumana, ilegal y proporciona información falsa».

Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn

«No puede haber ningún tipo de tolerancia a la renovada amenaza del presidente Trump de vetar a los musulmanes y construir un muro en la frontera con México», afirmó.

LEA TAMBIÉN: Trump asegura cancelar cita con Peña Nieto si no se compromete a pagar muro

Según Corbyn, la primera ministra «debe garantizar al pueblo británico» que un futuro acuerdo comercial con EEUU no conllevará la privatización del servicio nacional de salud ni «convertirá al Reino Unido en un paraíso fiscal a orillas de Europa».

Además, agregó, «Theresa May debe recordar al presidente Trump que el cambio climático es real y no un bulo inventado por los chinos».

LEA TAMBIÉN: China invita a Trump a luchar contra el cambio climático

El director de la organización de protección del medioambiente «Friends of the Earth», Craig Bennett, dijo a su vez que la primera ministra debe advertir al presidente de que EEUU se convertirá en un «paria global si abandona las medidas contra el cambio climático».

En su opinión, si no defiende esos valores, May se arriesga a ser percibida como «un subordinado débil y desesperado en la ‘relación especial’ entre las dos naciones».

En los mismos términos se expresó el director de Greenpeace, John Sauven, que subrayó que la líder conservadora debe asegurarse de que, «en su urgencia por conseguir un acuerdo comercial, no se convierte en ‘caddie (porteador de los palos de golf) de Trump».

John Sauven
John Sauven

La presidenta de la comisión parlamentaria de Salud, la conservadora Sarah Wollaston», mostró asimismo su preocupación por la gestión de la relación con Trump, al afirmar que «no se puede ser líder global abogando por la tortura, asquerosos estereotipos raciales y volviendo atrás en los derechos de las mujeres».

May viajó hoy a Estados Unidos para participar en la convención anual republicana en Filadelfia (Pensilvania), antes de reunirse mañana con Trump en la Casa Blanca en Washington, la primera entrevista entre ambos para fraguar la relación bilateral.

LEA TAMBIÉN: Gobierno británico presenta proyecto de ley para activar brexit

Está previsto que los dos dirigentes traten sobre un futuro acuerdo comercial bilateral, que se materializaría cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), y sobre cooperación en materia de seguridad y defensa, entre otras cosas.

Para esta primera visita, May lleva como regalo a Trump, cuya madre era de las Islas Hébridas escocesas, un «quaich» grabado -un cuenco escocés que simboliza amistad-, mientras que Melania recibirá un cesto con productos típicos ingleses de la finca campestre oficial de los primeros ministros británicos en Chequers.

Con información de EFE

Tags: Donald TrumpReino UnidoTheresa Maytortura
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Delcy Rodríguez trata de acceder a las reservas de oro de Venezuela retenidas en el Banco de Inglaterra.

¿Qué posibilidad tiene Delcy Rodríguez de recuperar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra?

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

22/07/2026
Proximo Post
Peña Nieto cancela reunión con Trump

Peña Nieto cancela reunión con Trump

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.