martes 30 junio 2026 / 12:49
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Craig Faller admitió que EEUU realiza «vuelos de vigilancia» en territorio cercano a Venezuela

A G Por A G
29/07/2019
en Estados Unidos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El jefe del Comando Sur admitió que todas las maniobras son totalmente profesionales y nunca han violado espacios aéreos del país sudamericano, durante una entrevista a AP, según informó Sin Embargo.

El Político

RelatedPosts

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

Ola de calor golpea EE.UU: más de 140 millones bajo advertencia

El vuelo de un avión norteamericano en territorio venezolano que fue interceptado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB) y que, según autoridades de Estados Unidos, voló muy de cerca y puso en peligro al personal que se encontraba dentro, continúa siendo noticias luego de que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, admitiera que por seguridad de la región, realizan vuelos de vigilancia.

Sus palabras fueron el pasado sábado en una entrevista a AP y este aseguró que los vuelos son «totalmente profesionales», buscando entender mejor lo que sucede en esta parte del continente.

Según información que maneja directamente el gobierno de Venezuela, no ha sido la primera vez que un avión venezolano debe despegar con la intención de «correr» a una aeronave de origen norteamericano, tras violar el espacio aéreo nacional, siendo la de la semana pasada la número 78 del año 2019, pero Faller no terminó de describir cuantos realmente habrían sido aquellos vuelos de seguridad que practicaron aviones con procedencia de Estados Unidos, aunque todos han sido en territorio internacional y apegado a todas las normativas.

El gobierno de los Estados Unidos, comandado por Donald Trump, mantiene una férrea lucha con el régimen de Nicolás Maduro, presionando de distintas maneras para que este salga del poder que mantiene a Venezuela en una fuerte y complicada crisis social. Junto a EEUU, más de cincuenta países más han estado apoyando al presidente encargado Juan Guaidó, desde inicios de este año, tras asumir los poderes del ejecutivo nacional debido a que el presidente anterior habría usurpado el cargo.

Para presionar aún más y tener más control de territorios cercanos, los militares norteamericanos tienen aliados a las fuerzas de seguridad tanto de Colombia como de Brasil, quienes colaboran para que el trabajo salga de una mejor forma y se pueda compartir distintas informaciones de inteligencia, realización de ejercicios o chequeos de seguridad en la zona.

Tags: AvionesColombiaComando SurCraig FallerCubaDonald TrumpEstados UnidosfronterasmilitaresNicolás Madurorusia
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Estados Unidos enfrenta una severa ola de calor.

Ola de calor golpea EE.UU: más de 140 millones bajo advertencia

29/06/2026
Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
Marco Rubio reunido con varios representantes y aliados en el Golfo Pérsico.

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

24/06/2026
Donald Trump sigue perdiendo popularidad a nivel global.

¿Donald Trump el peor presidente de EE.UU? Encuesta revela opinión internacional

24/06/2026
Venezuela podría volver a realizar negocios en el mercado internacional con el dólar.

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

24/06/2026
Proximo Post

FED a un paso de recortar tipos de interés

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.