miércoles 1 julio 2026 / 10:45
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consulado de España colapsó ante crisis venezolana

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
07/11/2018
en México
Consulado de España colapsó ante crisis venezolana

Foto: Efecto Cocuyo

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrel, indicó este martes que mensualmente el Consulado de España en Venezuela atiende a 25 mil ciudadanos, número impulsado por la crisis económica que mantiene azotado al país.

En declaraciones ofrecidas a la prensa durante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrel señaló que en Venezuela hay alrededor de 170 mil españoles “y eso hace que haya una elevadísima demanda de los servicios consulares”, lo que ha provocado la saturación de las instalaciones.

RelatedPosts

Dos sismos y más de 5 réplicas sacuden México: autoridades en alerta

México fijó posición sobre despliegue de EEUU cerca de las costas de Venezuela

México incautó 4,8 toneladas de metanfetamina oculta en narcolaboratorios de Sinaloa

Idea solicitó a México y Brasil cumplir con las decisiones del Grupo de Lima sobre Venezuela

“Estamos intentando comprar un nuevo edificio para instalar los servicios consulares a la altura de la avalancha de peticiones que estamos recibiendo”, dijo el canciller español en relación a la recarga de trabajo en los consulados que no están dimensionados para atender las demandas.

 

GRAF5361. A CORUÑA, 16/04/2018.- El exministro socialista Josep Borrell durante la conferencia "El futuro del euro" que ha pronunciado hoy en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A coruña. EFE/Cabalar
Foto:  EFE/Cabalar

Borrel apuntó que en 2017 el Gobierno Español destinó 310 mil euros para ayudar de carácter asistencial para proteger a los españoles en el exterior y que en 2018 soltó 13 millones de euros, cifra que representa un aumento sustancial.

 

ATENCIÓN: Ante el continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo Europeo 🇪🇺 decidió este #6Nov renovar hasta el 14/11/2019 el embargo de armas y de equipos para la represión a Venezuela, y la congelación de activos y prohibición de viajar contra 18 funcionarios.

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 6, 2018

Ministro de Exteriores de España @JosepBorrellF aseguró este #6Nov ante el @Senadoesp que no están dadas las circunstancias para levantar las sanciones a funcionarios venezolanos. Pero que "además de mantener la necesaria presión internacional, tenemos que facilitar el diálogo". pic.twitter.com/wWl80r3yKi

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 6, 2018

Ante la "avalancha" de solicitudes por la crisis, España ha tenido que comprar un nuevo edificio para ofrecer servicios consulares en Venezuela, informó el Ministro de Exteriores @JosepBorrellF. pic.twitter.com/vIAoDMxaFS

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 6, 2018

Fuente: El Cooperante

Tags: consuladocrisisEspañaJosep BorrelsolicitudesVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Familiares de víctimas en Venezuela demandaron a Nicolás Maduro en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Las cifras oficiales de muertos en Venezuela contrastan con las proyecciones de la ONU

Terremotos en Venezuela: reportan 1.719 muertos pero la ONU proyecta 10.000

30/06/2026
El gobierno de Venezuela suspendió la cobertura periodística en La Guaira, Venezuela

Suspenden acceso de la prensa a zonas afectadas por terremotos en Venezuela

30/06/2026
El ministro de Interior de Venezuela discute con un rescatista de Estados Unidos y le impide el paso a zonas críticas tras los terremotos que afectaron el estado La Guaira.

Departamento de Estado aclara qué ocurrió entre Diosdado Cabello y rescatista de EE.UU en La Guaira

29/06/2026
Proximo Post
Hija del magistrado Ángel Zerpa denuncia que está incomunicado desde finales de julio

FPV asegura que 40% de los presos políticos presentan problemas de salud

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.