jueves 11 junio 2026 / 22:56
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conflicto en Gaza: Israel y Hamás acuerdan extender tregua por dos jornadas adicionales

Inicialmente, las partes se comprometieron con una pausa de cuatro días consecutivos. El acuerdo empezó a cumplirse el viernes, 24 de noviembre

Alejandro Linares Mendoza Por Alejandro Linares Mendoza
27/11/2023
en Mundo
Conflicto en Gaza: Israel y Hamás acuerdan extender tregua por dos jornadas adicionales
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Se extiende la tregua en la Franja de Gaza. Israel y Hamás han acordado ampliar el cese temporal de hostilidades hasta la medianoche del miércoles.

El Político

RelatedPosts

España dejará de dar residencia temporal humanitaria a venezolanos a partir del 12 de junio

Migración y violencia: el trasfondo de los disturbios de Irlanda del Norte

Jefa de gabinete de la OEA deja su cargo en medio de denuncias de posible corrupción

Inicialmente, las partes se comprometieron con una pausa de cuatro jornadas consecutivas. El acuerdo empezó a cumplirse el viernes, 24 de noviembre.

Durante el fin de semana e, incluso, este lunes Hamás liberó varias decenas de rehenes. Los secuestrados fueron capturados por los terroristas durante el ataque del 07 de octubre.

La liberación más reciente ocurrió este 27 de agosto, cuando el movimiento de resistencia islámica dejó ir a 11 individuos. De todos ellos, nueve eran menores de edad.

Desde que inició la tregua, palestinos que habitaban al norte de Gaza han aprovechado el cese temporal de hostilidades para movilizarse hacia el sur de la Franja

Durante los cuatro días de tregua, Hamás puso en libertad a 50 secuestrados. Israel, por su parte, excarceló a 150 ciudadanos palestinos, que se encontraban en distintas prisiones israelíes.

A través de una negociación en la que también intervino Estados Unidos, Egipto y Catar, la nación hebrea aceptó dejar en libertad a tres prisioneros palestinos por cada rehén que fuera liberado por Hamás.

Los actores (sobre todo el Estado de Israel) también se comprometieron a admitir la entrada de asistencia humanitaria hacia la Franja de Gaza.

Por ese motivo, decenas de camiones han ingresado al enclave palestino, con cargamentos de ayuda que, en teoría, debería llegar exclusivamente a los civiles afectados por el conflicto.

La tregua también ha sido aprovechada por habitantes del norte de Gaza, quienes permanecían atrapados en esa zona de la Franja.

Desde la entrada en vigor de la pausa, muchos han aprovechado el parón para moverse hacia el sur.

El objetivo de esos desplazados es el de cruzar hacia territorio egipcio, con la finalidad de abandonar por completo la Franja de Gaza.

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instó a los Estados a usar su «influencia» para conseguir el fin del conflicto en Gaza

Desde Naciones Unidas volvieron elevar la voz para pedir un cese total de las hostilidades.

António Guterres, secretario general de la ONU, solicitó a los Estados “utilizar su influencia para poner fin a este trágico conflicto”.

Pese a ello, Israel recordó que su ofensiva militar en Gaza no ha concluido. Durante la jornada, las autoridades del país judío hicieron público un comunicado.

El texto, divulgado en árabe, resalta que lo que está en vigencia es una tregua y que, por tanto, “la guerra no terminó”.

El gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu ha dejado claro que no detendrá sus operaciones hasta que Hamás libere hasta el último de los secuestrados.

El premier, quien este fin de semana visitó a las tropas israelíes en Gaza, ha insistido en que otro de los objetivos es la total expulsión de Hamás de la Franja.

Tags: conflictoconflicto armadoDestacadoFranja de GazaGazaHamásIsraelPalestinaTregua
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

EE.UU celebra “gran acuerdo” con Irán y vislumbra el fin de la guerra

EE.UU celebra “gran acuerdo” con Irán y vislumbra el fin de la guerra

11/06/2026
Continúan las polémicas: FIFA pide a Haití cambiar el diseño de su camiseta por supuesto “mensaje político”

Continúan las polémicas: FIFA pide a Haití cambiar el diseño de su camiseta por supuesto “mensaje político”

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Barcos en el estrecho de ormuz

El petróleo vuelve a fluir por Ormuz: EE.UU reporta avance pese al bloqueo iraní

10/06/2026
Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Proximo Post
Asesinato de joven en Francia convierte en hervidero a pequeño poblado al centro del país

Asesinato de joven en Francia convierte en hervidero a pequeño poblado al centro del país

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.