miércoles 22 julio 2026 / 7:50
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Biden confirmó asistencia a Colombia y «ruega» que Trump no se oponga

ep_admin Por ep_admin
02/12/2016
en Colombia
Biden viajará a Letonia, Suecia y Turquía
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, cerró hoy una visita de dos días a Colombia en la que expresó su esperanza en el éxito del acuerdo de paz y en que la alianza bilateral que ha crecido en los últimos años no se debilite con la llegada al poder en enero del presidente electo Donald Trump.

En el que con toda probabilidad fue su último viaje a Latinoamérica, Biden puso el colofón a la relación especial que ha desarrollado con Colombia desde su tiempo como senador, y que ha fortalecido como vicepresidente.

RelatedPosts

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

Dos ataques con al menos 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

«Colombia es el pilar del éxito del hemisferio», subrayó hoy Biden, que prometió mantenerse implicado en la relación con el país cuando abandone el poder, el próximo 20 de enero.

Dos días después de la aprobación en el Congreso colombiano del acuerdo con las FARC, Biden aseguró que «la parte difícil» del proceso de paz en Colombia«comienza ahora», con la implementación del pacto.

«Este es un momento de oportunidad sin igual para Colombia«, dijo Biden durante un discurso en la sesión inaugural del Consejo Asesor Colombia-EE.UU., que reúne a al menos 70 empresarios y ejecutivos de ambos países.

«Hay que lograr un futuro mejor para el pueblo colombiano», lo que implica la «creación de empleos, de oportunidades de educación» y «que las áreas controladas por las FARC queden integradas (en el país) y haya una alternativa para ganarse la vida» en esas zonas, añadió.

«Esto va a marcar un contraste con el populismo que vemos expandiéndose en todo el mundo», opinó Biden, en aparente referencia a la elección de Trump.

El vicepresidente estadounidense confió en que «la próxima Administración» liderada por Trump, que asumirá el poder en enero, «oiga el coro de apoyo de este Consejo» formado por empresarios de ambos países, que tienen una «voz única» para defender la necesidad de seguir relacionándose y comerciar.

«Creo que ustedes tendrán un impacto enorme en la actitud de la próxima Administración (de EE.UU.)», dijo Biden, al recordar que algunos de sus integrantes «quieren retirarse desesperadamente del mundo».

«Este no es el momento para una retirada (…). Entre ahora y enero, cuanto más se pueda demostrar que este país está avanzando, más probable será que continúen las políticas que son básicamente sensatas», agregó.

Trump ha criticado varios de los acuerdos comerciales alcanzados por EE.UU. bajo el Gobierno de Barack Obama, como es el caso del tratado de libre comercio con Colombia.

Con información de EFE

Tags: BidenColombiaTrump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gabinete presidencial de Abelardo De La Espriella tiene a 13 ministros confirmados

Gabinete presidencial de Abelardo De La Espriella tiene a 13 ministros confirmados

19/07/2026
Montaje del Escudo de las Américas junto a Gustavo Petro y el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

EE.UU y el Escudo de las Américas, preocupados por la crisis poselectoral en Colombia

11/07/2026
De la Espriella acusó a Gustavo Petro de querer dar un golpe de Estado en Colombia al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

De la Espriella acusa a Gustavo Petro de intentar un golpe de Estado en Colombia

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Proximo Post
Suspenden a Venezuela de Mercosur, pero Maduro dice no haber sido notificado

Suspenden a Venezuela de Mercosur, pero Maduro dice no haber sido notificado

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.