lunes 6 julio 2026 / 9:37
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avanza investigación por atentado terrorista en Colombia

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
19/06/2017
en Colombia, Latinoamérica
Una ciudadana francesa es la persona muerta en atentado en Bogotá
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las investigaciones para esclarecer el atentado terrorista del pasado sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, avanza por buen camino y son sólidas.

Quiero informar a los colombianos que las investigaciones sobre los responsables del atentado en el Centro Andino van por buen camino. Son sólidas y van por buen camino», dijo el jefe de Estado.

Esto, luego de reunirse en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman y Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

Lea también: Venezuela desestima declaraciones de canciller mexicano sobre agresión a diplomáticos

La bomba que estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y dejó otras nueve personas heridas, según informó la Alcaldía de Bogotá.

Eso es lo que podemos decir hasta el momento. Hemos estado adelantando, todo el día de hoy, estas investigaciones, junto con la Fiscalía, y van por buen camino», reiteró el mandatario quien ha dicho que las únicas entidades autorizadas para dar «información oficial» son la Fiscalía General y la Dirección de la Policía.

El presidente Santos dijo este domingo que las autoridades de Colombia investigan «tres hipótesis concretas» para dar con los autores del atentado terrorista y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.

Para ponerse el frente de la investigación, Santos canceló el viaje que tenía previsto emprender a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo el que hará a Francia a partir del miércoles.

Tags: atentado terroristaavanza investigaciónColombia
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Gustavo Petro hablando por micrófono

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

03/06/2026
Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

03/06/2026
El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

28/08/2025
Proximo Post
Defensoría del pueblo contabiliza  65 fallecidos en Venezuela tras protestas

Defensor del Pueblo de Venezuela: Detenidos 2 guardias por muerte de joven

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.