sábado 18 julio 2026 / 7:08
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Argentina: Nuevos datos sobre identidad de sospechoso de atentado a la AMIA

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
14/09/2016
en Argentina, Destacada
Argentina: Nuevos datos sobre identidad de sospechoso de atentado a la AMIA
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La UFI-AMIA, unidad fiscal que investiga el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, derivó a un juez nueva información relativa a la identidad de uno de los sospechosos de preparar el ataque, Samuel Salman El Reda, de origen libanés.

Según informó hoy la Fiscalía argentina, los fiscales titulares de la UFI-AMIA remitieron al magistrado Rodolfo Canicoba Corral datos que atribuyen a El Reda un nombre diferente, así como «un reporte» producido por autoridades del Líbano que afirma «posibles coincidencias entre los datos de filiación atribuidos a la persona buscada con personas registradas en dicho país».

RelatedPosts

Javier Milei es evacuado de un acto electoral por incidentes con manifestantes opositores

La Fiscalía de Argentina pide que Alberto Fernández vaya a juicio oral en la causa por violencia machista

El presidente del Supremo de Argentina convoca una reunión para decidir sobre Cristina Fernández

La unidad fiscal llevaba un tiempo revisando la situación de todos los imputados, entre los que se encuentran varios exaltos cargos del Gobierno de Irán.

Conocido en Argentina como Samuel Salman El Reda, al libanés se le atribuye actuación en la preparación y concreción logística del atentado, y rige una orden de captura nacional e internacional judicial y una notificación roja de Interpol.

El uso de ese nombre por su parte está acreditado pero según la UFI-AMIA se ha descubierto también, respecto a un documento colombiano con el que se presentaba bajo esa identidad que era apócrifo y las autoridades de Colombia lo anularon por falsedad.

Es así que «existen elementos que permiten sindicar a esta persona entre los autores y acreditar que era conocida bajo el nombre que figuraba en la identificación colombiana más tarde tachada de falsa».

LEA TAMBIÉN: Vicecanciller británico: El mundo está mirando a Argentina

«Sin embargo, la imposibilidad de acreditar, hasta ahora, su identidad en forma documental supone una complicación para posibilitar su captura», remarca la unidad fiscal.

En este sentido, los fiscales encargados del caso activaron una serie de medidas, entre las que se encuentran las que tuvieron los resultados que ahora han puesto a disposición de Canicoba Corral, y que aportan datos antes desconocidos. Los fiscales esperan que concluyan otras medidas pedidas sobre El Reda y de su grupo familiar.

Entre ellas, se aguarda al resultado de las gestiones solicitadas a la Cancillería de Argentina respecto de la inclusión en la agenda bilateral con el Líbano del tema de la cooperación con la investigación del atentado, que sigue sin esclarecerse y por el que hasta ahora no hay condenados.

Con información de EFE

Tags: 85 muertosAMIAArgentinaatentadosIrán
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El Comando Central de EE.UU anunció que bombardeó una torre de vigilancia usada por Irán para atacar embarcaciones en estrecho de Ormuz.

Estados Unidos derriba torre clave de vigilancia de Irán en el estrecho de Ormuz

17/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Senado bloquea presupuesto militar, el más caro de la historia, por conflicto con Irán.

Senado de EE.UU frena presupuesto militar de $1.15 billones por conflicto con Irán

15/07/2026
Estados Unidos atacó bases estratégicas en Irán para debilitar su capacidad ofensiva.

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

14/07/2026
El presidente Trump suspende cobro del 20 % a compañías navieras por proteger el estrecho de Ormuz.

Trump recula: ya no cobrará el 20 % por proteger el estrecho de Ormuz

14/07/2026
Irán ataca bases de EE. UU. en tres países y Washington responde con nuevos bombardeos.

Irán y EE.UU intensifican conflicto en Medio Oriente con nuevos bombardeos

13/07/2026
Proximo Post
Argentina tuvo su inflación más baja en una década

Argentina tuvo su inflación más baja en una década

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.