miércoles 24 junio 2026 / 16:19
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alberto Fernández a Maduro: El que gana, gana, y el que pierde, pierde

El expresidente argentino Alberto Fernández instó al actual mandatario y candidato presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro, a aceptar los resultados de las próximas elecciones, independientemente de si gana o pierde.

MG Por MG
23/07/2024
en Latinoamérica, Venezuela
Expresidente argentino Alberto Fernández. Foto de archivo.

Expresidente argentino Alberto Fernández. Foto de archivo.

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El expresidente argentino Alberto Fernández anunció que viajará a Venezuela como veedor para las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández afirmó que si el actual mandatario Nicolás Maduro es derrotado, «lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia».

RelatedPosts

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

Socialista Roberto Sánchez anticipa que no reconocerá resultados presidenciales en Perú

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

https://x.com/lilianaf523/status/1815798158745645410

Adicionalmente señaló, “estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”.

El exmandatario recordó que también medió, junto con el presidente francés Emanuel Macron, para que la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro pudieran entablar un diálogo y conseguir un camino democrático para el cambio.

Alberto Fernandez y Nicolás Maduro. Collage.
Alberto Fernandez y Nicolás Maduro. Collage.

Igualmente, durante la entrevista, destacó la importancia de que Venezuela recupere su convivencia democrática y que aquellos que han abandonado el país puedan regresar.

El expresidente argentino aclaró que su rol no es legalizar a nadie, sino asegurar que el proceso electoral funcione adecuadamente como veedor. Manifestó su deseo de que haya una elección transparente y que «lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática».

Declaraciones de Lula

Previamente, el presidente de Brasil expresó este lunes su preocupación por unas recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien avisó que habrá un «baño de sangre» si pierde las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

En una entrevista con corresponsales extranjeros, el mandatario brasileño confesó que se «asustó» con dichas palabras, y reveló que habló dos veces con Maduro para insistir en la importancia de respetar la democracia.

“Si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”, declaró.

Lula subrayó que en democracia, «el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre», y aconsejó al jefe de Estado criollo que aprenda a aceptar tanto la victoria como la derrota.

 

Tags: Alberto FernándezDestacadoeleccionesNicolas MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela podría volver a realizar negocios en el mercado internacional con el dólar.

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

24/06/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026
Un tribunal federal autorizó las deportaciones rapidas en EE.UU.

Tribunal federal autoriza las deportaciones rápidas de inmigrantes en EE.UU.

24/06/2026
Senado aprueba una resolución para darle fin a la guerra en Irán.

Senado marca distancia de Trump: Vota para detener guerra con Irán

23/06/2026
Roberto Sánchez desconoce los resultados de las elecciones presidenciales en Perú.

Socialista Roberto Sánchez anticipa que no reconocerá resultados presidenciales en Perú

23/06/2026
Agencias de inteligencia mundiales advierten sobre los riesgos de la IA

Agencias de inteligencia alertan sobre inminencia de ciberataques masivos con IA

23/06/2026
Proximo Post
Nicolás Maduro Guerra. Archivo

Maduro Guerra: "Si Edmundo González gana, aceptaremos el resultado"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.