domingo 5 julio 2026 / 10:55
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Agárrate Maduro y todo tu combo!… Porque les viene «candela» de parte de EEUU

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
12/01/2018
en Destacada 2, Venezuela
¡Agárrate Maduro y todo tu combo!… Porque les viene «candela» de parte de EEUU
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), afirmó este viernes que su gobierno prepara nuevas sanciones para la administración del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Comentó que estas medidas pretenden convencer al gobierno para salir de la crisis que atraviesa el país.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa», dijo durante un encuentro con representantes del gobierno de España en Madrid.

¡Aja Nico!… CEV propuso referéndum consultivo en el país… ¿Te atreves? https://t.co/VxbNQbJg17 #ElPolitico pic.twitter.com/maBaKjtZ4l

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 12, 2018

Aclaró que las sanciones no son para el país, sino para los funcionarios del gobierno venezolano que “han en hechos de violencia contra el pueblo».

Shannon afirmó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE). Consideró que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, dijo a El País de España.

Donald Trump da a entender que no empleó el término “países de mierda” https://t.co/JUkRe3StiE #ElPolitico pic.twitter.com/4JP8yDRWr7

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 12, 2018

Señaló además que, debido al “comportamiento” del gobierno, es difícil que el diálogo que se adelanta en Santo Domingo, República Dominicana, tenga buenos resultados.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, explicó.

Para leer nota original, pulse aquí

Vía: El Nacional 

Tags: ayuda humanitariacorrupcióncrisiscrisis en VenezueladialogoDonald TrumpEEUUEstados UnidosNicolás MaduroSancionessanciones internacionales
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
No todos los estadounidenses tiene conocimiento sobre lo que representa el 250 aniversario de la nación.

Estadounidenses desconocen el origen del 250 aniversario del país, reveló encuesta

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Un militar de la Fuerza Aérea exigió desde el Capitolio la destitución de Donald Trump y J.D. Vance.

Arrestan a oficial de la Fuerza Aérea por pedir destitución de Trump en pleno Capitolio

04/07/2026
EE.UU retorna a los vuelos supersónicos luego de 50 años y una serie de mejorías tecnológicas.

Después de 50 años, EE.UU retorna a los vuelos supersónicos sobre tierra

04/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Proximo Post
¡El que se pica, es porque ají come!… Gobierno rechazó sanciones de EEUU

Un Arreaza picado arremetió contra Thomas Shannon por advertir sobre nuevas sanciones

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.