martes 28 julio 2026 / 15:08
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abren centros de votación para consulta popular contra el Gobierno de Maduro

ep_admin Por ep_admin
16/07/2017
en Destacada, Venezuela
Abren centros de votación para consulta popular contra el Gobierno de Maduro

Foto: EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los centros de votación en Venezuela abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (11.00 GMT), y algunos de ellos minutos antes, con lo que comenzó la participación de los ciudadanos en una consulta popular impulsada por los opositores del presidente, Nicolás Maduro.

Los participantes del plebiscito opositor deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/886551087905427456

La Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, informó a través de la red social Twitter de que los puntos para la consulta popular abrieron a la hora acordada «en todo el país».

No obstante, según constató Efe, quince minutos antes de la hora prevista, en las mesas electorales dispuestas en la plaza de Los Palos Grandes, en el municipio caraqueño de Chacao, comenzaron las votaciones de esta consulta hecha al margen del Poder Electoral y calificada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de plebiscito.

#16Jul 7:00am – En toda Venezuela empezamos desde muy temprano! Así se encuentran Parque Carabobo, Antimano y El Valle #HoyElPuebloDecide pic.twitter.com/rfZfyYgdZp

— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) July 16, 2017

Asimismo, cientos de electores comenzaron a hacer lo propio y sin mayores contratiempos en varios centros del este y del oeste Caracas.

Para este proceso, la MUD habilitó 2.030 «puntos soberanos» en todo el país con 14.404 mesas de votación y acreditó a 47.272 personas para trabajar en la consulta que cuenta además con unos 80.000 voluntarios desperdigados por toda la nación caribeña.

Así está San Francisco Zulia ahora, dicen SI a la Democracia. #HoyElPuebloDecide pic.twitter.com/hEWTHiaTYn

— Elías Matta W. (@EliasMattaW) July 16, 2017

Ciudadanos venezolanos residentes en países como Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Egipto votaron ayer en esas naciones de Oriente Medio en las primeras mesas que abrieron en todo el mundo para la consulta.

En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.

https://twitter.com/carmensivoli/status/886545519170007041

El presidente Maduro dijo ayer que el referendo opositor es una «consulta interna» entre los partidos de «la derecha» y criticó que esta se realice «sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías».

Con información de EFE

Tags: Asambla Nacional ConstituyentecrisisLa ConstituyenteNicolás MaduroplebiscitoprotestasVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González sentados en una rueda de prensa

Diálogo en Venezuela: Machado y González evaluarán resultados sin formar parte del proceso

27/07/2026
Corte Penal Internacional

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

25/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Proximo Post
Piden al Papa interceder por presos políticos de Cuba

Papa Francisco renueva su oración por la "amada" Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.