viernes 24 julio 2026 / 6:55
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Papa Francisco envió contundente mensaje a Trump

ep_admin Por ep_admin
20/01/2017
en Estados Unidos, Principal
Papa Francisco envió contundente mensaje a Trump

AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Luego que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos los pronunciamientos a nivel mundial no se hicieron esperar. Particularmente el máximo representante de la iglesia católica le envió un mensaje el nuevo huésped de la Casa Blanca.

El papa Francisco felicitó hoy a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y le animó a defender la dignidad humana y la libertad «en todo el mundo», inmerso en «graves crisis humanitarias».

RelatedPosts

Seis demócratas se postulan a gobernador de Florida: ¿cuáles son sus propuestas?

Congresista confronta a directora del Museo Smithsonian por vender mercancía «Latina Power»

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

«En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano», según un telegrama difundido por la Santa Sede.

El papa anima a Trump a mantener «el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo».

En la misiva, el pontífice expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Trump, «la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas».

«Con estos sentimientos, pido al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad», concluye el pontífice.

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura en Washington, ante la presencia, entre otros, de su predecesor, Barack Obama.

El papa y Trump protagonizaron hace un año, en febrero de 2015, un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que «no es cristiano» construir muros, en alusión a la decisión del político de levantar una barrera a lo largo de la frontera estadounidense con México.

Trump salió al paso para tachar de «vergonzoso» que un pontífice cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por «murallas escandalosamente altas», si bien más tarde zanjó la polémica y calificó al papa de «tipo maravilloso».

Durante su pontificado, Bergoglio ha mostrado interés por Estados Unidos, país que visitó en septiembre de 2015, y tanto Obama como el presidente cubano, Raúl Castro, agradecieron su «inestimable apoyo» en el proceso de deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana.

Con información de EFE

Tags: Donald TrumpEstados UnidosIglesiaPapaPapa Francisco
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Tom Homan hizo referencia a las muertes de inmigrantes registradas en las últimas semanas.

Tom Homan sobre muertes de inmigrantes en operativos del ICE: “Debieron acatar las órdenes”

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

22/07/2026
Trump impone arancel del 50% a importaciones de Canadá

Trump impone arancel del 50% a las importaciones procedentes de Canadá

21/07/2026
Proximo Post
Trump estampa su firma en sus primeros decretos presidenciales

Trump estampa su firma en sus primeros decretos presidenciales

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.