martes 23 junio 2026 / 4:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro decide cerrar frontera con Colombia para hacerle frente a «mafias»

ep_admin Por ep_admin
13/12/2016
en Destacada, Venezuela
Nicolás Maduro asegura petróleo venezolano subió 4 dólares tras «histórico» acuerdo OPEP
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las «mafias» que operan en la zona y que, asegura, realizan contrabando de la moneda del país, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

«Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas», dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Maduro afirmó ayer que unas mafias que operan desde ciudades fronterizas colombianas llevan dos años sacando los billetes de 100 bolívares de Venezuela para «desestabilizar» la economía del país petrolero, como parte de una «guerra financiera».

Hoy precisó que su Gobierno ya ha conversado con el de Colombia sobre este tema y apuntó que aspira a conversar muy pronto con su par colombiano «el presidente Nobel de la Paz» Juan Manuel Santos, para que se avance en la corrección «de esta distorsión».

«En Colombia el Banco de la República, que es el banco central de allá, establece por decreto (…) el precio de las monedas a ser intercambiadas por el peso para todo el territorio de Colombia, excepto para la frontera con Venezuela, este es un caso único en el mundo», comentó.

LEA TAMBIÉN: Chavismo acusa a oposición venezolana de ser aliada de “mafias” de la moneda

Señaló que la decisión de sacar de circulación del billete de 100 bolívares (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares) en las próximas 72 horas a partir de este martes era una medida «inevitable, necesaria, radical».

Aseguró que se trata de un ataque de mafias colombianas junto a la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «combinado con mafias internacionales a través de una ONG contratada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos».

Apuntó que todos estos factores supuestamente han conducido a «una operación de ataque para dejar a Venezuela sin billetes» y por ello, como jefe de Estado, ha decidido ir «con todo» y ahora esos papeles moneda que estaban en Colombia, se quedarán allá.

La medida de la eliminación de este papel se toma a cinco días de que el Banco Central de Venezuela anunciara la ampliación del cono monetario con seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares, y tres monedas más, de 100, 50 y 10 bolívares, para adaptarlo a la fuerte inflación que sufre el país.

Con información de EFE

Tags: ColombiafronteraMonedaNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La OEA se pronuncia sobre el futuro político de Venezuela y habla de elecciones

22/06/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Donald Trump señalando un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

19/06/2026
El gobierno de Delcy Rodríguez sigue sin responder a las peticiones de las familias quienes esperan por la libertad de los presos políticos.

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

19/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Proximo Post
Torre Eiffel cierra este martes por una huelga de personal

Torre Eiffel cierra este martes por una huelga de personal

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.