miércoles 1 julio 2026 / 22:14
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro decide cerrar frontera con Colombia para hacerle frente a «mafias»

ep_admin Por ep_admin
13/12/2016
en Destacada, Venezuela
Nicolás Maduro asegura petróleo venezolano subió 4 dólares tras «histórico» acuerdo OPEP
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las «mafias» que operan en la zona y que, asegura, realizan contrabando de la moneda del país, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

«Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas», dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

RelatedPosts

¿Por qué siguen ocurriendo réplicas en Venezuela? Esto dicen los especialistas

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

Maduro afirmó ayer que unas mafias que operan desde ciudades fronterizas colombianas llevan dos años sacando los billetes de 100 bolívares de Venezuela para «desestabilizar» la economía del país petrolero, como parte de una «guerra financiera».

Hoy precisó que su Gobierno ya ha conversado con el de Colombia sobre este tema y apuntó que aspira a conversar muy pronto con su par colombiano «el presidente Nobel de la Paz» Juan Manuel Santos, para que se avance en la corrección «de esta distorsión».

«En Colombia el Banco de la República, que es el banco central de allá, establece por decreto (…) el precio de las monedas a ser intercambiadas por el peso para todo el territorio de Colombia, excepto para la frontera con Venezuela, este es un caso único en el mundo», comentó.

LEA TAMBIÉN: Chavismo acusa a oposición venezolana de ser aliada de “mafias” de la moneda

Señaló que la decisión de sacar de circulación del billete de 100 bolívares (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares) en las próximas 72 horas a partir de este martes era una medida «inevitable, necesaria, radical».

Aseguró que se trata de un ataque de mafias colombianas junto a la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «combinado con mafias internacionales a través de una ONG contratada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos».

Apuntó que todos estos factores supuestamente han conducido a «una operación de ataque para dejar a Venezuela sin billetes» y por ello, como jefe de Estado, ha decidido ir «con todo» y ahora esos papeles moneda que estaban en Colombia, se quedarán allá.

La medida de la eliminación de este papel se toma a cinco días de que el Banco Central de Venezuela anunciara la ampliación del cono monetario con seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares, y tres monedas más, de 100, 50 y 10 bolívares, para adaptarlo a la fuerte inflación que sufre el país.

Con información de EFE

Tags: ColombiafronteraMonedaNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Proximo Post
Torre Eiffel cierra este martes por una huelga de personal

Torre Eiffel cierra este martes por una huelga de personal

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.