sábado 18 julio 2026 / 18:15
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un avión militar estadounidense atraviesa el estrecho de Taiwán por primera vez en dos meses

En un comunicado, la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. indicó que un avión P-8 Poseidon pasó este martes por el Estrecho, una vía marítima por la que frecuentemente transitan barcos militares estadounidenses y que Pekín reclama como propia

MG Por MG
28/11/2024
en Mundo
Un avión militar estadounidense atraviesa el estrecho de Taiwán por primera vez en dos meses
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un avión de patrulla de la Marina de EE.UU. atravesó el estrecho de Taiwán este martes, la primera aeronave de este tipo que sobrevuela la zona en dos meses, con el fin de demostrar el “compromiso” de Estados Unidos con un “Indopacífico libre y abierto”, informaron fuentes castrenses.

Por La Patilla con información de EFE

RelatedPosts

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

Estados Unidos ataca objetivos estratégicos en Irán y promete ir por más

En un comunicado, la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. indicó que un avión P-8 Poseidon pasó este martes por el Estrecho, una vía marítima por la que frecuentemente transitan barcos militares estadounidenses y que Pekín reclama como propia.

“Al operar dentro del estrecho de Taiwán de conformidad con el derecho internacional, Estados Unidos defiende los derechos y las libertades de navegación de todas las naciones (…). El Ejército de Estados Unidos vuela, navega y opera en cualquier lugar donde lo permita el derecho internacional”, concluyó el texto oficial.

Este movimiento tuvo lugar en un contexto de ciertas tensiones entre Pekín y Washington: la semana pasada, el ministro chino de Defensa, Dong Jun, rechazó reunirse con su par de EE. UU., Lloyd Austin, durante la cumbre de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Laos, debido a desavenencias en torno a Taiwán.

El tránsito de esta aeronave también coincidió con la presencia en Taiwán del senador demócrata Jeff Merkley, quien tiene previsto reunirse con el presidente isleño, William Lai, y con otros funcionarios de alto rango durante su estancia de tres días en la isla, según un comunicado de la Cancillería taiwanesa.

Durante los últimos años, China ha incrementado de forma progresiva su presión sobre Taiwán, una isla gobernada de forma autónoma desde 1949 y considerada por Pekín como una “provincia rebelde”.

Seguir leyendo en La Patilla

Tags: ChinaDestacadoEEUUPoliticaTaiwan
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Ataques de Irán en plantas de energía y desalinización podrían dejar a la nación sin agua y electricidad.

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

18/07/2026
El gobierno de China negó estar interesado en las elecciones de EE.UU y pidió al presidente Trump moderarse.

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

18/07/2026
China oculta en el desierto una réplica del destructor Arleigh Burke de EE.UU. para ensayos militares

China esconde en el desierto una copia tridimensional de un buque de guerra de EE.UU

17/07/2026
Operador del teleprompter de Donald Trump es suspendido por presunto uso de información privilegiada

Casa Blanca despide a operador de teleprompter por apuestas ligadas a discursos de Trump

17/07/2026
Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
Donald Trump acusa a China de interferencia electoral

Trump acusa a China de robar datos de 220 millones de votantes en EE.UU.

17/07/2026
Proximo Post
Denuncian al Presidente chileno Gabriel Boric por presunto acoso sexual

Denuncian al Presidente chileno Gabriel Boric por presunto acoso sexual

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.