sábado 25 julio 2026 / 7:32
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Electores de Colorado y Minnesota presentan demandas para determinar si Trump “participó en insurrección o rebelión”

A principios de septiembre, ambas agrupaciones presentaron litigios para evitar que el ex gobernante participe en las elecciones de 2024

Alejandro Linares Mendoza Por Alejandro Linares Mendoza
02/11/2023
en Estados Unidos
Electores de Colorado y Minnesota presentan demandas para determinar si Trump “participó en insurrección o rebelión”
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un colectivo de votantes de Colorado y otro de Minnesota decidieron actuar contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Político

RelatedPosts

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Despacho Oval de Trump se llena de oro y exhibe el polémico Premio FIFA de la Paz

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

A principios de septiembre, ambas agrupaciones interpusieron demandas con las que buscan evitar que el ex gobernante participe en las elecciones de 2024.

Desde la perspectiva de los grupos, Trump es responsable del asalto al Capitolio, ocurrido el 06 de enero de 2021.

La embestida, perpetrada por seguidores del ex jefe de Estado, tenía como fin impedir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

En sus querellas, los demandantes piden a la justicia determinar si, con los sucesos del Congreso, el ex presidente violó la sección 3 de la décimo cuarta enmienda de la Constitución.

De conformidad con ese apartado, no podrá ser congresista ni “desempeñar cargo alguno, civil o militar”, aquel individuo que, después de haber tomado juramento, “participó en insurrección o rebelión”.

Durante los juicios, que comenzaron esta semana, las partes intentarán demostrar o desmentir que, tras los incidentes del Capitolio, Trump quedó inhabilitado para ocupar cargos de elección popular.

No se trata de la primera ocasión que se utilizan los mismos argumentos para adelantar acciones contra el neoyorquino y su candidatura a las presidenciales de 2024.

A principios de octubre, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un caso independiente, en el que se solicitaba evitar que Donald Trump se presentase como aspirante, por su aparente responsabilidad en los hechos del 06 de enero.

Tags: 06 de Eneroasalto al CapitolioColoradoDonald TrumpEEUUEstados UnidosinsurrecciónMinnesotaTrump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Karim Khan es destituido de la CPI por agresión sexual.

Karim Khan es destituido de la CPI por agredir sexualmente a una abogada

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Tom Homan hizo referencia a las muertes de inmigrantes registradas en las últimas semanas.

Tom Homan sobre muertes de inmigrantes en operativos del ICE: “Debieron acatar las órdenes”

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
Proximo Post
Trabajadoras sexuales venezolanas impulsan nueva «zona roja» en Nueva York

Trabajadoras sexuales venezolanas impulsan nueva "zona roja" en Nueva York

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.