sábado 6 junio 2026 / 23:22
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Programa para acelerar casos de migrantes en EEUU: ¿Cuáles son sus desafíos?

R E Por R E
15/11/2021
en Estados Unidos
EEUU migración
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Estados Unidos está intentando ponerle fin a la crisis migratoria en la que está sumida, para eso llevó a cabo un programa que acelera los casos de los migrantes en este país.

El Político

Son muchos los migrantes que están en condición de ilegal dentro de los Estados Unidos, en ese sentido,en parte, se creó el Programa.

RelatedPosts

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

3 años después, Hunter Biden «promete» que la droga en la Casa Blanca no era suya

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

Actualmente la nación norteamericana lidia con más de 1.4 millones de casos en las cortes de migración.

Por ende, el Gobierno puso a los migrantes recién llegados al comienzo de las listas de espera para que se resuelvan rápidamente.

Esto, con la intención de que otros migrantes, procedentes en su mayoría de México, el Caribe, Centroamérica y algunos puntos de Sudamérica, piensen no migrar si sus casos se resuelven rápido, reportó La Opinión.

Los magistrados tienen un nuevo plazo alrededor de 300 días para resolver decenas de casos diarios de familias que llegan por la frontera, y que a los pocos días de su detención, son dejadas en libertad con una notificación para ir ante la corte.

Sin abogado

La nueva lista establecida por el presidente Biden, es un paso para ir dando orden en la frontera ante la inusualmente masiva llegada de migrantes.

Más de 30 de los 530 jueces de inmigración del país han sido dispuestos a este sistema de aceleración de casos, pero esta lista “rápida” enfrenta los mismos desafíos que cuando la impuso por primera vez el entonces presidente Barack Obama: dudas de que los migrantes sean tratados justamente por la prisa de las autoridades, en casos especialmente graves si estos carecen de abogado.

Durante esa administración e incluso la de Donald Trump, la mayor parte de los migrantes no tuvieron representación legal, por lo que muchos casos terminaron en deportación.

Del total de casos bajo el nuevo programa, más de la mitad se encuentran en Nueva York y Boston.

Los jueces han dado cuenta de las dificultades que les han expresado las familias para encontrar un abogado que les represente; peor aun cuando no logran dar con uno gratuito y tienen que buscar además hacerse de los recursos necesarios para poder pagar a alguien que los represente.

Este programa, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, es “un paso importante tanto para la justicia como para la seguridad fronteriza”.

Tags: Estados Unidosinmigracionmigrantesprograma
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
Bandera de Iran

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

06/06/2026
Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

«Mi nuevo trofeo»: Policía de Arkansas mandaba fotos a su esposa con migrantes detenidos

04/06/2026
Imagen de Nicolás Maduro y el abogado P. Diddy con la abogada que los representó.

Defendió a Diddy y ahora a Maduro: ¿la abogada más polémica del momento?

04/06/2026
Proximo Post
Infraestructura colombiana dice que Odebrecht no tiene trato preferencial

¿Será realmente efectivo el Plan de Infraestructura de Biden?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.