sábado 18 julio 2026 / 16:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedro Sánchez aboga por una transición pacífica en EEUU

Durante su intervención en la sesión del control del Gobierno del Senado español reiteró su felicitación a Joe Biden por los resultados alcanzados en las elecciones de EEUU

C P Por C P
17/11/2020
en España, Estados Unidos, Mundo
PSOE mantiene su negativa de proclamar a Mariano Rajoy, Jefe de Gobierno

Pedro Sánchez

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó su intervención en la sesión del Senado del Control del Gobierno para expresar oficialmente su felicitación y buenos deseos a Joe Biden.

Cecilia Pachano/El Político

Durante su intervención Sánchez abogó por una transición «lo más cómoda posible» en los Estados Unidos. «Efectivamente es importante que a partir del 20 de enero haya una nueva administración con todo el conocimiento y con toda la fuerza posible para poder encarar la emergencia sanitaria que tiene Estados Unidos».

RelatedPosts

Kuwait enfrenta riesgo de quedarse sin agua y electricidad tras ataques de Irán

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

China esconde en el desierto una copia tridimensional de un buque de guerra de EE.UU

Manifestó además su solidaridad con el pueblo estadounidense que «está sufriendo las mayores tasas de contagio y el mayor numero de fallecidos en esta segunda ola de la pandemia».

Para Sánchez la experiencia de Biden y su conocimiento de la complejidad de las relaciones internacionales, conatituyen importantes avales. Por lo que confia en un mejoramiento de las relaciones bilaterales entre el gigante del norte y España.

«Es claro el compromiso que tiene con las relaciones trastlánticas entre los EE.UU y la Unión Europea. Creo que esta es una buena noticia para es España, para la Unión Europea».

Calificó la relación en los últimos cuatro años con la administración Trump, como «complejos, díficiles». Se quejó de que desembocaron en la revisión de los acuerdos comerciales. «Que afectaron a importantes sectores de la economía española».

Se mostró esperanzado en la visión que  debe traer la nueva administración sobre la relación comercial con el Reino Unido. Así como entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Insistió en la importancia de la relación con un socio privilegiado como son los Estados Unidos. Y saludó como algo positivo el anuncio de Biden de reincoporar a su país a los acuerdos sobre el cambio climático de París.

Según las proyecciones de la agencia  The Associated Press , Biden. excluyendo Georgia, tiene por lo menos 290 votos electorales. lo que le gatantizaría la presidencia de EE.UU.

Lea en El Político

Elecciones Pensilvania: Corte evalúa reclamo de Trump

Biden presiona a Trump a tomar medidas sanitarias y al Congreso a proveer ayudas

¿Le llegó alguna de estas “noticias” de las elecciones en EEUU por las redes? ¡Son falsas!

 

Tags: EspañaJoe BidenPedro Sáncheztransición
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El expresidente Joe Biden se sincera en sus memorias sobre lo que representó estar al frente de la presidencia de EE.UU

Joe Biden publicará memorias y contará su versión de la presidencia de EE.UU

15/07/2026
David Sánchez, hermano del presidente de España, Pedro Sánchez, condenado por prevaricación.

Justicia española condena al hermano de Pedro Sánchez por contratación irregular

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
La Corte de Columbia impidió la publicación de audios privados de Joe Biden que revelan, entre otras cosas, una mala memoria.

Corte de Columbia bloquea difusión de audios de Biden sobre su «memoria limitada»

13/07/2026
Donald Trump ofrece declaraciones desde avión presidencial

“Se redimió por completo”: Trump cambia postura con España tras cumbre OTAN

09/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Proximo Post
Sagasti: el hombre de la transición democrática

Sagasti: el hombre de la transición democrática

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.