sábado 25 julio 2026 / 15:28
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Maduro usará Ley Antibloqueo para rematar en secreto activos de Venezuela?

La Ley Antibloqueo para supuestamente eludir las sanciones económicas parecer que tiene otro fin...

R M Por R M
12/10/2020
en Destacada, Economía, Latinoamérica, Venezuela, Venezuela
¿Maduro usará Ley Antibloqueo para rematar en secreto activos de Venezuela?
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El dictador Nicolás Maduro no encuentra estrategias efectivas para evitar las sanciones internacionales que pesan sobre él.  Mientras sigue hundiendo a Venezuela en la peor crisis económica de la región. Ahora inventó un nuevo proyecto de ley que llamó  Ley Antibloqueo para supuestamente eludir las sanciones económicas. Pero al parecer tiene otro fin…

 

RelatedPosts

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

¿Qué posibilidad tiene Delcy Rodríguez de recuperar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra?

El Político

La Ley antibloqueo fue aprobada el pasado 8 de octubre por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela. Este nuevo proyecto legislativo está rodeado de controversias. De hecho muchos chavistas se opusieron al mismo.

Ahora Venezuela es un país sumido en una terrible crisis financiera. La economía venezolana tiene 7 años en recesión y 5 años con la hiperinflación más alta del mundo. Frente a este panorama un ex ministro chavista afirmó que el dictador Nicolás Maduro “pretende usar la Ley Antibloqueo para rematar en secreto los activos de Venezuela», así lo informó Infobae.

El primer objetivo de la llamada Ley Antibloqueo es eludir las sanciones económicas, principalmente de EE.UU. Pero bajo esa figura el dictador venezolano tiene la potestad para desoír, bajo confidencialidad, normas legales para hacer frente a las sanciones económicas.

No obstante, el ex ministro de Petróleo y ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, advirtió que Maduro “pretende rematar los activos del país en secreto” con esa nueva Ley.

Ramírez fue entrevista en el portal Sumarium,  allí declaró que esa nueva ley aprobada en la ANC es un “fraude constitucional”. Aseguró que no está relacionado con las sanciones de Estados Unidos y las potencias occidentales.

El ex hombre fuerte de Chávez, aseveró que, aunque Maduro sostenga que todos los recursos del país pertenecen al estado, la realidad es que éstos están en manos privadas. Específicamente en los principales aliados de la dictadura que impera en Venezuela.

El ex ministro de Chávez destacó, “Azuzan el tema nacionalista y todo eso para justificar esta barbaridad que no tiene ninguna legalidad y durará lo que dure Maduro en el poder (…) Acabaron con todo en su afán de controlar Pdvsa. Lo hicieron y la destruyeron; ahora dicen que hay que privatizar el petróleo. Lo que hay que hacer es cambiar a Maduro”.

Sanciones encubren la tremenda incapacidad de la dictadura

Según Rafael Ramírez «las sanciones de Estados Unidos le han caído como anillo al dedo» a Nicolas Maduro porque “han sido una excusa para encubrir su tremenda incapacidad, por ejemplo, en el caso de Pdvsa”.

Luego agregó,  Maduro y su grupo “Acabaron con todo en su afán de controlar Pdvsa. Lo hicieron y la destruyeron; ahora dicen que hay que privatizar el petróleo. Lo que hay es que cambiar a Maduro“.

El hombre que manejaba Pdvsa en la época de Chávez manifestó, “todo lo que han hecho con la ANC está viciado de nulidad”.

Explicó al portal Sumarium  que con la llamada Ley Antibloqueo la ANC se está tomando una competencia del Poder Judicial, pues “nadie puede desaplicar una ley de la república” como dispone tal texto recién aprobado.

El expresidente de Pdvsa sostuvo que Maduro está “empeñado en desnacionalizar todas las empresas del Estado” y en privatizar las empresas públicas que nunca han estado en manos de privados.

Ramírez también alertó que Maduro está “actuando como un dictador” que hace “lo mismo que hizo (Pedro) Carmona” en abril de 2002, que “derogó todas las leyes de la República”.

¿Rematará en secreto activos de Venezuela?

Según el artículo 19, “cuando resulte necesario para superar los obstáculos o compensar los daños (de las sanciones)” el Ejecutivo procederá a “inaplicar para casos específicos aquellas normas de rango legal o sublegal cuya aplicación resulta imposible o contraproducente”.

Por su parte, Diosdado Cabello, puntualizó en que estas “inaplicaciones” se harán sin violar la Constitución venezolana, aunque la misma ley establece que sus apartados tendrán acción preferente sobre el marco legal preexistente.

Esta ley antibloqueo da facultades al Ejecutivo para  “celebrar todos los actos o negocios jurídicos que resulten necesarios” para la protección de activos nacionales, así como para “impedir o revertir actos o amenazas” que atenten contra las riquezas de la república.

Por este motivo, Ramirez cree que el dictador podría rematar los activos en Venezuela. Solo quedará esperar a ver quien tiene la razón.

Más en El Político:

¿Cuenta regresiva? Ongs internacionales quieren llevar dictadura de Maduro ante la Corte Penal Internacional

¡Saime cerrado indefinidamente! Dictadura secuestró a los venezolanos y suspendió el derecho a la identidad

¿Odia a los venezolanos? Pablo Iglesias se opuso a la libertad de presos políticos torturados por Maduro

¡Se aproxima mega apagón! 80% de Venezuela se quedó sin electricidad y sin internet (Videos)

Tags: activosas MaduroDictaduraley “antibloqueo”NicolRafael RamirezVenezuelaventa de activos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Lula da Silva y Daniel Ortega frente a frente en una oficina gubernamental

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

25/07/2026
Corte Penal Internacional

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

25/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Proximo Post
¿Problemas en España? Pedro Sánchez alerta a sus ministros sobre lo que se les avecina

¿Es España un estado fallido? El debate que inició el periódico más influyente de Suiza

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.