sábado 25 julio 2026 / 14:24
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marco Rubio: Renuncia es una oportunidad para que PR emerja de esta pesadilla

C P Por C P
25/07/2019
en Demócratas, Estados Unidos, Latinoamérica, Mundo, Republicanos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió un comunicado y un mensaje de video luego que Ricardo Rosselló renunciara a su puesto como gobernador de Puerto Rico.

MiamiDiario

Los puertorriqueños han estado exigiendo la renuncia del gobernador Rocardo Rosselló debido a un escándalo de corrupción en su administración.

RelatedPosts

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

La crisis se desató tras la difusión pública de una larga cadena de mensajes privados intercambiados en la plataforma Telegram, en los que Rosselló y su círculo íntimo de colaboradores hacían comentarios misóginos, homofóbicos o insultantes sobre contrincantes políticos, cantantes o periodistas.

También incluían al menos un comentario en tono de burla sobre las víctimas del huracán María que devastó Puerto Rico en 2017 y dejó más de 4.000 víctimas.

«La renuncia de Ricardo Rosselló es una oportunidad para que Puerto Rico emerja de esta pesadilla», dijo Rubio.

«Ahora, debemos pasar la página y re-comprometernos a trabajar en nombre de los puertorriqueños para garantizar que las personas en la isla no sufran las consecuencias de las inaceptables acciones de políticos corruptos», afirma en el video, del que hizo una versión en castellano y otra en Inglés.

«La controversia que se formó en torno al gobernador Rosello se había convertido en una seria distracción y un impedimento importante para nuestros esfuerzos por brindar asistencia a nuestros conciudadanos estadounidenses en Estados Unidos. #PuertoRico . Espero que su renuncia ponga fin a esta pesadilla. #Sayfie#FlaPol», escribió en su Twitter.

The controversy swirling around Governor Rosello had become a serious distraction & a major impediments to our efforts to provide assistance to our fellow American citizens in #PuertoRico.

I am hopeful his resignation will bring an end to this nightmare#Sayfie #FlaPol pic.twitter.com/0yYzSbA2kx

— Marco Rubio (@marcorubio) July 25, 2019

Ricado Rosselló dimite luego de más de once días de intensas protestas en las que participaron decenas de miles de puertorriqueños aunados bajo el lema «Ricky, renuncia».

Las marchas las encabezaron algunos de los más prominentes artistas de la isla, como Residente o Ricky Martin.

El controvertido chat que acabó sentenciado a Rosselló son casi 900 páginas de mensajes filtradas por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima.

Tras la publicación de los polémicos mensajes de Telegram, el CPI fue más allá y publicó una investigación sobre la supuesta «red multimillonaria de corrupción»en el gobierno que se esconde detrás del chat.

Tags: chatgateescándalo políticoGobernador de Puerto RicoMarco RubioPuerto RicoRicardo Rossellósenador republicano
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

04/07/2026
Proximo Post
Aprobado proyecto de Ley para enviar ayuda Humanitaria hacia Venezuela

TPS para venezolanos vuelve a la Cámara de Representantes

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.