lunes 6 julio 2026 / 8:10
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wikileaks filtra nuevos archivos del Comité Nacional Demócrata de EEUU

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
27/07/2016
en Elecciones
Wikileaks filtra nuevos archivos del Comité Nacional Demócrata de EEUU
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La organización Wikileaks divulgó hoy, durante el tercer día de la Convención Demócrata en Estados Unidos, una serie de mensajes de voz obtenidos en los correos electrónicos pirateados al partido de la candidata presidencial Hillary Clinton.

Esta filtración, que consiste en 29 archivos de unos 14 minutos de duración, llega días después de la publicación de 20.000 correos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) que constataron cómo la cúpula demócrata trató de beneficiar a Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de primarias.

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

¿Empate técnico? Donald Trump más cerca de Joe Biden en Florida

Una filtración que sacudió al DNC y forzó la dimisión de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz.

Los mensajes de voz divulgados hoy por Wikileaks corresponden, aparentemente, a simpatizantes demócratas anónimos, algunos con opiniones contrarias a Sanders.

«Estoy furiosa por lo que están haciendo (el DNC) por Bernie Sanders, está logrando demasiada influencia», dice una mujer, al añadir que el senador es «la peor persona del mundo».

Según la simpatizante demócrata, que amenaza con dejar el partido, el DNC se «desvive» por Sanders y pide a la cúpula que «detenga» su campaña.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, advirtió este martes que su organización estaba en posesión de «mucho más material» relacionado con la campaña presidencial estadounidense.

La cúpula demócrata mantiene que Rusia está detrás de la filtración que tendría como objetivo perjudicar a Clinton frente al republicano Donald Trump, una teoría insinuada por el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

Trump, de hecho, pidió hoy a Rusia que obtenga y filtre los 30.000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Rusia, por su parte, tachó de «absurdas» las acusaciones y advirtió que dañan las «relaciones bilaterales».

«Seguimos viendo intentos de utilizar obsesivamente el tema ruso durante la campaña electoral en Estados Unidos», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Wikileaks lanzó hoy la nueva filtración minutos antes del discurso de Obama en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, que eligió a Clinton como candidata a la Casa Blanca.

EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Melania Trump y el vicepresidente J.D. Vance reportaron altos ingresos durante el 2025.

No solo Trump: Melania y J.D. Vance también dispararon sus ingresos en 2025

05/07/2026
Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
Venezuela tiene historial de terremoto y aunque el gobierno de Chávez recibió un informe sobre advertencias y medidas para realizar, jamás las tomó en cuenta.

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

05/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
No todos los estadounidenses tiene conocimiento sobre lo que representa el 250 aniversario de la nación.

Estadounidenses desconocen el origen del 250 aniversario del país, reveló encuesta

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Proximo Post
Cristina Fernández estará en homenaje a Chávez en Caracas

Cristina Fernández estará en homenaje a Chávez en Caracas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.