viernes 26 junio 2026 / 17:35
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Uruguay aumentará oportunidades laborales de presos para combatir la inseguridad

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
27/12/2016
en Uruguay
Uruguay aumentará oportunidades laborales de presos para combatir la inseguridad
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Ministerio del Interior de Uruguay y la Intendencia de Montevideo firmaron hoy un convenio marco que buscará aumentar las oportunidades laborales para personas privadas de libertad y así contribuir al combate contra la inseguridad en el país suramericano.

«Esta es una de las patas fundamentales de la lucha por la seguridad ciudadana, es una de esas tareas en las que tenemos que involucrarnos todos», señaló el intendente capitalino, Daniel Martínez, durante la firma del convenio.

RelatedPosts

Murió el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica

María Corina Machado pide apoyo para salir del régimen de Maduro

Casa Blanca: Biden recibió al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou

Aseguró que su institución está haciendo «una especie de repaso de lugares» donde se puedan integrar reclusos, así como personas procesadas para contribuir con el proceso de rehabilitación.

Concretamente, Martínez explicó que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Ministerio del Interior serán los encargados de definir las pautas y las evaluaciones para que pueda llevarse a cabo la contratación de estas personas, que obtendrán una remuneración por su trabajo, ya que la idea es que cumpla con todos los aportes que establece la ley.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que lo que firmó hoy su cartera con la comuna capitalina es la «voluntad de que las personas privadas de libertad, liberados y aquellos procesados bajo la ley de faltas hagan tareas de apoyo ciudadano».

En tanto, afirmó que cuando asumió su cargo en 2010, bajo el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015), «había 80 personas trabajando».

«Ahora, hay más de 3.000 personas y otras tantas que estudian», subrayó Bonomi, aunque aseguró que esta cifra aún «no alcanza».

«La única forma de rehabilitar a quienes han perdido la libertad por la forma de vida que adoptaron es el trabajo y el estudio», remarcó el ministro uruguayo.

Por su parte, Martínez aseguró que el objetivo es «generar actividades que den oportunidades a ciudadanas y ciudadanos para que tengan un proceso de reinserción en la sociedad más rápido y más virtuoso».

«Apostamos mucho a contribuir en este proceso de rehabilitación, que es fundamental porque si no bajamos los índices de reincidencia en las cárceles vamos a tener cada vez más gente adentro de ellas y cada vez más problemas», reconoció.

El convenio firmado hoy se suma a otros acuerdos que estableció el Ministerio del Interior para contribuir a la rehabilitación de las personas privadas de libertad a través del estudio y el trabajo.

Con información de: EFE

Tags: InteriorMinisterioPresosUruguay
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Murió el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica

Murió el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica

14/05/2025
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi avanzan a segunda vuelta en las elecciones de Uruguay con el 90% de los votos escrutados

Álvaro Delgado y Yamandú Orsi avanzan a segunda vuelta en las elecciones de Uruguay con el 90% de los votos escrutados

28/10/2024
Omar Paganini

Canciller de Uruguay: «Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría» en elecciones de Venezuela

02/08/2024
El desafío narco demanda un Estado inteligente y proactivo

El desafío narco demanda un Estado inteligente y proactivo

15/03/2024
Nicolás Maduro arremetió contra Uruguay tras decirle la verdad sobre Venezuela: «No hay democracia»

Nicolás Maduro arremetió contra Uruguay tras decirle la verdad sobre Venezuela: «No hay democracia»

03/03/2024
Uruguay fue el único país que condenó la situación política de Venezuela ante la Celac

Uruguay fue el único país que condenó la situación política de Venezuela ante la Celac

02/03/2024
Proximo Post
Armada colombiana inmoviliza embarcación costarricense por pesca ilegal

Armada colombiana inmoviliza embarcación costarricense por pesca ilegal

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.