sábado 7 diciembre 2019 / 21:59
El Politico
El medio preferido por los hispanos para decidir su voto en Florida
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Demócratas
  • Republicanos
  • Elecciones 2020
  • Inmigración
  • Control de armas
  • Salud
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Demócratas
  • Republicanos
  • Elecciones 2020
  • Inmigración
  • Control de armas
  • Salud
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump acusa al BCE: Un dólar muy fuerte “perjudica” a exportadores de EEUU

13/09/2019
en Economía, Estados Unidos
0
Compartida
25
Visualizaciones
Share on FacebookShare on Twitter

La cruzada del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Reserva Federal vivió este jueves un nuevo capítulo tras anunciarse el paquete de medidas de estímulo aprobado por el Banco Central Europeo (BCE), y el mandatario disparó, como es habitual, a través de su cuenta de Twitter, informó El País.

El Político

El jefe de Estado lamentó que la Reserva Federal no siga los pasos de la institución presidida por Mario Draghi y baje los tipos de interés con más rapidez. “El Banco Central Europeo, ha actuado rápidamente, ha reducido las tasas en 10 puntos básicos. Intentan depreciar el euro frente al dólar y tienen éxito. El resultado es un dólar muy fuerte que perjudica las exportaciones estadounidenses.  Y mientras la Fed se sienta a esperar, y espera, espera. ¡A ellos [el BCE] les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!”, escribió.

Draghi se limitó a responder algo que ya había recordado en la anterior oleada de ataques de Trump. “Tenemos un mandato. Perseguimos la estabilidad de precios. Y no nos centramos en el tipo de cambio. Punto”, afirmó.

El portal detalla que la reacción de Trump se suma a la oleada de críticas vertidas en las últimas semanas contra los responsables de la Reserva Federal (Fed) y, contra su presidente, Jerome Powell. El miércoles llamó a los miembros del banco central “cabezas huecas”.

El mandatario estadounidense está reclamando más estímulos a Powell, pese a que la economía estadounidense está creciendo a tasas robustas, superiores al 2% anual, y la tasa de desempleo de la primera potencia del mundo es del 3,7%, cerca de su mínimo histórico.

El presidente reclamó una nueva rebaja de tipos hasta el 0% o incluso inferior. “En ese momento”, escribió en un tuit, “deberíamos empezar a refinanciar nuestra deuda”. Y añadió: “Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a estos cabeza hueca”.

Fuente: El País

Loading...
Tags: Banco Central EuropeoBCEDonald TrumpEEUUJay PowellJerome PowellMario DraghiReserva federal
Anterior Post

Juicio político a Trump: Comité Judicial de Cámara Baja aprueba reglas para investigación

Proximo Post

Bahamas se ve amenazada por una nueva tormenta tropical

Proximo Post

Bahamas se ve amenazada por una nueva tormenta tropical

NOTICIAS POPULARES

  • Tras 7 meses fuera de EEUU, la gente se pregunta dónde está María Gabriela Chávez

    Tras 7 meses fuera de EEUU, la gente se pregunta dónde está María Gabriela Chávez

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ivanka Trump mostró sus senos y causó furor en las redes

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gobierno japones congela cuentas bancarias de diplomáticos chavistas

    10374 Compartidos
    Compartir 10374 Tweet 0
  • Las “queridas” de Diosdado Cabello y rumores de ¿infidelidad?

    0 Compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al Navio: John Bolton tendió una trampa a Maduro y el dictador cayó

    121 Compartidos
    Compartir 121 Tweet 0
El Politico

EL MEDIO PREFERIDO POR LOS HISPANOS PARA DECIDIR
SU VOTO EN FLORIDA

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Demócratas
  • Republicanos
  • Elecciones 2020
  • Inmigración
  • Control de armas
  • Salud
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.