domingo 14 junio 2026 / 10:32
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado pide que Bolsonaro sea acusado de crímenes contra la humanidad por manejo del Covid-19

También se le señalan los delitos de infracción de medidas sanitarias y charlatanería médica. Además de incitación al delito, epidemia con resultado de muerte, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación y atentados contra la dignidad del cargo

EY Por EY
27/10/2021
en Brasil, Latinoamérica
Senado pide que Bolsonaro sea acusado de crímenes contra la humanidad por manejo del Covid-19
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Transcurridos seis meses desde que se inició la investigación, finalmente la comisión del Senado de Brasil que hizo seguimiento a la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro, rubricó este martes su informe definitivo. En su contenido lo acusa de “crímenes contra la humanidad” y otros ocho gravísimos delitos.

El Político

La agencia de noticias española EFE comenta que el informe en cuestión es el resultado de seis meses de investigación. El mismo fue aprobado por siete votos frente a cuatro en contra. En adelante el expediente se remitirá a la Justicia ordinaria, la Fiscalía, la Corte Suprema y hasta a la Corte Penal Internacional de La Haya. Dichas instancias deberán evaluar si aceptan las denuncias e instauran los correspondientes procesos.

RelatedPosts

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones: ¿Qué significa para La Habana?

El documento presenta severas acusaciones contra 78 personas y dos empresas encabezadas por el presidente. Su administración catalogada de ultraderechista habría minimizado la gravedad de la crisis sanitaria ocasionada por el paso del Covid-19. Además se le señala por incurrir en otros nueve delitos, todos tipificados en el Código Penal brasileño.

Estos otros son: infracción de medidas sanitarias y charlatanería médica, incitación al delito y epidemia con resultado de muerte. Así como falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación y atentados contra la dignidad del cargo.

Bolsonaro: piden acusar de "crímenes contra la humanidad" al presidente brasileño por su gestión de la pandemia de covid-19 https://t.co/Ub6aLC0NCt

— BBC News Mundo (@bbcmundo) October 20, 2021

A Bolsonaro y otros funcionarios se les sindica por una errática gestión sanitaria

La lista de acusados por la errática gestión del Gobierno ante una pandemia que ya ha ocasionado el fallecimiento de más de 606 mil brasileños, también incriminan a cuatro ministros y a tres hijos del presidente Bolsonaro. Así como al senador Flavio, el diputado Eduardo y el concejal de Río de Janeiro Carlos.

Adicionalmente figuran el ex ministro de Salud y general Eduardo Pazuello y el excanciller Ernesto Araújo. Y también una decena de parlamentarios de ultraderecha, funcionarios, asesores del Gobierno y médicos de un grupo informal de consejeros del mandatario.

El informe solicita que el actual prsidente sea suspendido de todas las redes sociales por una masiva difusión de información falsa sobre la pandemia. Y que la justicia lo obligue a retractarse de todas las declaraciones en que despreció su gravedad o puso en duda la efectividad de las vacunas.

El grupo comenzó su investigación el pasado 27 de abril. En esta fecha Brasil sumaba unos 391 mil decesos con ocasión del Covid-19. Concluyó su trabajo con la aprobación del informe en momentos en que los decesos pasan de 606 mil. Esta cifra mantiene a la nación suramericana como la tercera más impactada en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

Fuente: EFE

Tags: BolsonaroBrasilCorte Penal Internacional de La HayaCovid-19crímenes contra la humanidadcrisis sanitariaFiscalíala Corte Supremapandemiavacunas
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Colombia y Brasil marcan distancias con el régimen de Nicolás Maduro

Colombia y Brasil marcan distancias con el régimen de Nicolás Maduro

21/08/2025
La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

06/08/2025
Así es Stratus, la nueva variante covid: síntomas, duración y contagios

Así es Stratus, la nueva variante covid: síntomas, duración y contagios

24/07/2025
La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

18/07/2025
Proximo Post
Covid-19

Rusia impone toque de queda ante pico de 1.000 muertos en un día por COVID-19

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.