miércoles 22 julio 2026 / 14:39
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demócrata de EEUU acusa a juez republicano en Senado

ep_admin Por ep_admin
15/03/2017
en Estados Unidos
Demócrata de EEUU acusa a juez republicano en Senado

Foto: Bloomberg News

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, acusó al juez Neil Gorsuch, nominado por el presidente Donald Trump para ser uno de los magistrados del Tribunal Supremo del país, de alinearse con los intereses de las empresas y dejar de lado a los ciudadanos.

Las audiencias de confirmación de Gorsuch para llegar al máximo tribunal comenzarán la semana que viene, por lo que Schumer ha querido subrayar sus medidas «alineadas con la derecha» durante su carrera como juez federal.

RelatedPosts

Rick Scott nombra a venezolana como su nueva directora estatal de medios

Caso Nicolás Maduro: Departamento de Justicia propone juicio para junio 2027

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

«El juez Gorsuch puede actuar como un juez neutral y calmado, pero cuando miramos su historial y su carrera, se ha alineado con la derecha, poniéndose del lado de las empresas y de la agenda de los intereses especiales», aseguró el senador por Nueva York.

Lea también: Líder mexicano insta a CIDH defender migrantes contra veto de Trump

El legislador demócrata argumentó que la Corte Suprema ya es demasiado «procorporativa» y añadió que Gorsuch la inclinaría aún más.

«Como he dicho antes, nosotros en el Senado tenemos una responsabilidad especial para juzgar si este candidato, el juez Gorsuch, inclinará la balanza en la corte a favor de los grandes negocios y los poderosos intereses especiales por encima de los estadounidenses de a pie», dijo Schumer.

El senador mostró para ello informaciones del diario New York Times que apuntan a las conexiones de Gorsuch con el multimillonario Philip F. Anschutz.

Como abogado, Gorsuch trabajó para Anschutz, quien entonces presionó al Gobierno de George W. Bush para que nombrara a Gorsuch como juez federal de apelaciones.

Lea también: La contundente reacción de Trump contra el rapero Snoop Dogg

Anschutz es donante de la Fundación Heritage, de corriente conservadora, y de la Sociedad Federalista, dos de las organizaciones que asesoraron a Trump en su largo listado de candidatos a la vacante de la Corte Suprema, entre los que el mandatario eligió precisamente a Gorsuch.

Ya hace más de un año que el Alto Tribunal cuenta con un juez menos, ocho de los nueve que lo componen, después de que falleciera el magistrado Antonin Scalia.

Durante meses, los republicanos se negaron a someter a votación al nominado propuesto por el entonces presidente Barack Obama, Merrick Garland, a quien ni siquiera le concedieron audiencias de escrutinio.

Con información de EFE

Tags: Chuck SchumerDonald TrumpEEUUNeil Gorsuch
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

21/07/2026
Trump impone arancel del 50% a importaciones de Canadá

Trump impone arancel del 50% a las importaciones procedentes de Canadá

21/07/2026
Trump informó que el avión obsequiado por Qatar volverá a revisión debido a que requiere mejoras en seguridad.

¿No era suficientemente seguro? Trump volverá a volar en el Air Force One antiguo

20/07/2026
ICE acelera uso de cámaras corporales después de la muerte de 2 inmigrantes

ICE acelera uso de cámaras corporales después de la muerte de 2 inmigrantes

19/07/2026
Proximo Post
Desplegan más de 600 funcionarios contra el contrabando en Bogotá

Desplegan más de 600 funcionarios contra el contrabando en Bogotá

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.