sábado 18 julio 2026 / 20:01
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rondas bursátiles de América Latina cierran en rojo al compás de Wall Street

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
19/01/2017
en Economía, Finanzas y Negocios
Rondas bursátiles de América Latina cierran en rojo al compás de Wall Street
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Los corros de América Latina finalizaron en terreno negativo y en línea con Wall Street, que acumuló cinco jornadas en números rojos, a la espera de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El Dow Jones de Industriales, principal indicador del parqué neoyorquino, bajó un 0,37 % hasta 19.732,40 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,36 % y quedó en 2.263,69 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,28 % para finalizar en 5.540,08 enteros.

La principal referencia de Wall Street acumuló su quinta jornada consecutiva de números rojos, en una racha bajista que ha llevado al Dow Jones a perder todas las ganancias que venía registrando desde que comenzó el año.
Todas las miradas están ya puestas en Washington, donde mañana Donald Trump se instalará en la Casa Blanca y tomará las riendas del país, una vez que jure su cargo en las escalinatas del Capitolio.

RelatedPosts

Gold Reserve y Vitol se disputan la empresa matriz de Citgo antes de la audiencia de venta

Trump planea sancionar a bancos que discriminen a conservadores y negocios de criptomonedas

La oferta de Gold Reserve por valor de 7380 millones de dólares ha sido recomendada como ganadora de la subasta de Citgo.

Además, los inversores estuvieron hoy pendientes de las noticias del otro lado del Atlántico, donde el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantiene los tipos de interés en 0 % y confirmó que comprará deuda pública y privada de la zona del euro hasta finales de diciembre. Así las cosas, las principales bolsas europeas registraron pérdidas encabezadas por Londres (-0,54 %), seguidas por París (-0,25 %), Fráncfort (-0,02 %) y Madrid (-0,08 %), a excepción de Milán que avanzó un 0,69 %.

Tras las pérdidas en Europa y en Wall Street, los mercados latinoamericanos siguieron esa tendencia, lideradas por la bolsa de Sao Paulo, que bajó un 0,31 % y su índice Ibovespa se situó en 63.950 puntos, tras una compraventa por 6.953 millones de reales (unos 2.170 millones de dólares). La ronda bursátil mexicana cedió 0,21 % en su Índice de Precios y Cotizaciones que finalizó en 46.265,26 unidades, con un monto de acciones que sumaron 13.951 millones de pesos mexicanos (unos 639,9 millones de dólares).

La plaza de Buenos Aires descendió 1,25 % y su índice Merval marcó 18.633,46 enteros, con un total de transacciones por 313,08 millones de pesos argentinos (19,62 millones de dólares). El corro de Santiago perdió 0,03 % y su principal indicador, el IPSA, cerró en 4.266,21 puntos, tras un intercambio de papeles por 53.491.596.457 pesos chilenos (unos 80,92 millones de dólares).

El parqué colombiano se depreció un 0,07 % en su índice de capitalización (Colcap), que se ubicó en 1.359,60 unidades, durante una jornada con movimientos por 115.527,15 millones de pesos colombianos (unos 38,09 millones de dólares). El índice S&P/BVL Perú General alcanzó 15.726,74 enteros, tras una baja marginal del 1,06 %, al cabo de movimientos por 17.832.593 soles (unos 5.325.547 dólares).

Por último, la rueda de Montevideo retrocedió 0,6 % en su índice de Bonos Globales (BVMBG), que quedó en 105,36 puntos, en un día en el que se cambiaron títulos por 66.105.641 pesos uruguayos (unos 2.307.751 dólares).

La evolución de las bolsas latinoamericanas fue la siguiente:
Mercado Cierre Puntos
SAO PAULO -0,31 % 63.950
MÉXICO -0,21 % 46.265,26
BUENOS AIRES -1,25 % 18.633,46
SANTIAGO -0,03 % 4.266,21
COLOMBIA -0,07 % 1.359,60
LIMA -1,06 % 15.726,74
MONTEVIDEO -0,06 % 105,36

Con información de: EFE 

Tags: Bolsa de ValoresEconomíaWall Street
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Acciones de SpaceX registran su peor nivel desde la salida a bolsa

Acciones de SpaceX registran su peor nivel desde la salida a bolsa

16/07/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026
La guerra termina, pero los precios no bajan: ¿qué esperar del acuerdo EE.UU-Irán?

La guerra termina, pero los precios no bajan: ¿qué esperar del acuerdo EE.UU-Irán?

17/06/2026
Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

Venezuela concede licencia a Shell para explotar campo de gas que estuvo inoperativo por 23 años

12/06/2026
La cifra de muertos por el ataque ruso contra Kiev sube a 14, entre ellos tres menores

La cifra de muertos por el ataque ruso contra Kiev sube a 14, entre ellos tres menores

28/08/2025
Proximo Post
Helen Aguirre, la nueva directora de prensa escogida por Trump

Helen Aguirre, la nueva directora de prensa escogida por Trump

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.