El mundo al revés y la degradación social. Esto es lo que se vio en una escuela secundaria de Oklahoma donde menores de edad fueron grabados lamiendo mantequilla de maní de los pies de otras personas como parte de un evento de recaudación de fondos.
El Político
Los estudiantes de 9no y 12vo grado de la escuela secundaria Deer Creek se "ofrecieron" como voluntarios este jueves para participar en este "evento" completamente antihigiénico y repulsivo, como lo ha catalogado el Departamento de Educación Estatal.
Luego de viralizarse el video, la escuela se hizo tendencia en redes sociales y fue blanco de un fuerte escrutinio tras utilizar a sus estudiantes para un evento de recaudación con actividades fuera de lugar y muy degradantes. El hecho generó una gran investigación oficial que se encuentra en proceso.
This is disgusting. We are cleaning up this filth in Oklahoma schools. Our agency is investigating. https://t.co/XdWGFy3Hc2
— Superintendent Ryan Walters (@RyanWaltersSupt) March 2, 2024
Según el medio Fox 25, la recaudación de fondos, destinada a diferentes obras de caridad, inesperadamente centró la atención en la escuela, planteando dudas sobre la supervisión y la seguridad de los estudiantesz principalmente después del escueto y muy errático comunicado dirigido por la escuela.
La escuela emitió un comunicado diciendo que habían recaudado $152,830.38 para "Not Your Average Joe Coffee", una cadena de restaurantes que trabaja con estudiantes y adultos con discapacidades intelectuales, físicas y de desarrollo.
El distrito escolar también dijo que "todos los estudiantes involucrados se ofrecieron como voluntarios para las actividades" y “se inscribieron con anticipación en los juegos que jugaron”.
"Ningún profesorado o personal de Deer Creek participó en ninguno de los juegos durante esta recaudación de fondos. Muchos estudiantes dedicados dieron generosamente su tiempo personal para lograr este logro trascendental, que servirá a las comunidades más allá de los límites de Deer Creek. Nos gustaría agradecer a todos los patrocinadores, empresas y patrocinadores que contribuyeron al éxito de la maravillosa Semana de recaudación de fondos de este año", dijeron para cerrar el comunicado difundido por Fox 25.
El incidente y el comunicado generaron repulsión en redes sociales. Principammente del superintendente del estado de Oklahoma, Ryan Walters, quien anunció una investigación muy exhaustiva del hecho y calificó el suceso como "degradante y asqueroso".
De igual forma, el republicano Ted Cruz describió el evento como "abuso infantil", amplificando la ola de desaprobación.