lunes 15 junio 2026 / 8:02
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pruebas misilísticas chinas urgen revisión nuclear de Biden

Muestra una nueva evidencia de la preocupación sembrada en Estados Unidos después que China ensayó el lanzamiento de un misil hipersónico con capacidad nuclear

EY Por EY
25/10/2021
en Estados Unidos, Mundo
Pruebas misilísticas chinas urgen revisión nuclear de Biden
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Con sus más recientes intercambios de ideas, experiencias y conocimientos con sus altos funcionarios de inteligencia y defensa, ahora en su agenda presidencial, el dignatario demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, evidentemente se propone disminuir el arsenal nuclear planetario. Y constituye una muestra de la preocupación sembrada en la nación norteamericana después que China ensayó el lanzamiento de un misil hipersónico con capacidad nuclear.

El Político

Conforme a la cadena noticiosa CNN, la notificación de la nación asiática según la cual completó el lanzamiento, se produjo justo cuando La Casa Blanca concluía la revisión de la postura nuclear de Estados Unidos.

RelatedPosts

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

Más armas, más gasto y más poder: el ambicioso plan militar de Trump

EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

Recientes reportes informativos, incluso difundidos por CNN, hacen notar que el equipo de seguridad nacional de Biden se adelanta en favor de una política de mayor contención y un gasto más limitado en la modernización y producción nuclear. Mientras tanto Biden evalúa una política de “no ser el primero en usar o NFU”. Se trata del National Farmers Union Mutual Insurance Society Limited, que cotiza como NFU Mutual. Y en este caso para las armas nucleares de Estados Unidos.

Empero, otras voces de la administración demócrata no piensan igual y advierten sobre posibles peligros. Funcionarios de inteligencia intercambiaron información Comisión de Inteligencia del Senado. En otras cosas, admitieron que el ensayo chino marcó un notorio progreso del otro lado del mundo para lanzar un primer ataque estratégico contra Estados Unidos.

Nos alegra que el presidente Biden esté de acuerdo en que EE.UU. nunca debería iniciar una guerra nuclear. Ahora es el momento de convertir ese apoyo en política. @POTUS lo instamos a que declare una política de “no ser el primero en usar” armas nucleares: https://t.co/2ol9P3i6ND pic.twitter.com/9PJ68Nb7sq

— Union of Concerned Scientists (@UCSUSA) April 14, 2021

La preocupación radica en el uso nuclear

Aunque los funcionarios norteamericanos desestiman que la prueba en cuestión le confiera a China una ventaja armamentista, se estudian ciertos elementos acerca de las capacidades del misil y su funcionamiento que tomaron por sorpresa a los funcionarios. China también construyó y probó con éxito la tecnología en menos tiempo del previsto por el EEUU. En este contexto, una prueba hipersónica llevada a cabo por el Pentágono el jueves fracasó, convirtiéndose en el segundo ensayo fallido desde abril.

La prueba de China también demostró la capacidad potencial de lanzar un ataque desde el Polo Sur. Esta trayectoria preocupa desde tiempo atrás a EEUU debido a la falta de sistemas diseñados para proporcionar una alerta temprana de tal ataque.

Un congresista republicano cuyo nombre no se difunde, habría comentado que se trata de una capacidad de primer ataque. Y que subrayó sobre la necesidad de que EEEUU prosiga con su programa de modernización.

En paralelo, otros funcionarios y expertos estadounidenses dicen no estar tan preocupados por la prueba de misiles. Precisan aunque tenía la intención de provocar, la tecnología no da ventaja a Beijing y, por tanto, no es desestabilizadora..

Jeffrey Lewis, profesor y experto en armas nucleares del Instituto Middlebury, emitió esta opinióNn: ¨Mi consejo hoy es no exagerar con el sistema”, dijo. “China ya tiene 100 armas nucleares que pueden apuntar a Estados Unidos y puedo vivir con ese hecho. Eso es disuasión nuclear

Fuente: CNN

Tags: BeijigBiden pent+agonocoCasa BlancaChinaEashingtonEEUUEstados Unidoshipersónicomisilnuclear
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
Triunfo de los Knicks se transformó en terror durante festejos en Nueva York

Triunfo de los Knicks se transformó en terror durante festejos en Nueva York

14/06/2026
FBI confisca páginas web vinculadas con China: eran usadas para obtener información clasificada de EE.UU

FBI confisca páginas web vinculadas con China: eran usadas para obtener información clasificada de EE.UU

11/06/2026
Logotipo de la OEA

Jefa de gabinete de la OEA deja su cargo en medio de denuncias de posible corrupción

10/06/2026
PDVSA VENEZUELA

EE. UU. afirma que las exportaciones de petróleo de Venezuela marcaron un récord en 7 años

10/06/2026
Barcos en el estrecho de ormuz

El petróleo vuelve a fluir por Ormuz: EE.UU reporta avance pese al bloqueo iraní

10/06/2026
Proximo Post
Conozca cómo el sistema Pegasus se roba los datos de su celular

Aumenta monetización del cibercrimen

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.