lunes 6 julio 2026 / 11:51
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente de CE: Trump no cumplirá promesas de su «asquerosa» campaña

ep_admin Por ep_admin
15/11/2016
en Elecciones, Principal
Presidente de la Comisión Europea: UE no se arrodillará ante EEUU por TTIP
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a cumplir todas las promesas que hizo en una campaña electoral que el máximo responsable del Ejecutivo comunitario calificó de «asquerosa».

«Me preocupa en la medida, aunque me cueste imaginarlo y quizá debería, en que ponga en práctica lo que ha dicho durante la campaña electoral, que por cierto encontré asquerosa. No fue una hora de gloria de la democracia estadounidense», declaró Juncker en la emisora belga «RTL».

RelatedPosts

Eróscopo: Los trapos del poder

Eroscopo: Profecías para el 2021

¿No entiende el sistema electoral de Estados Unidos? Una experta se lo explica

El presidente de la CE subrayó que la «voluntad aislacionista» de Trump «no va en el interés de Europa, ni de los Estados Unidos»

«Me pregunto por las verdaderas intenciones de Trump en lo que respecta a la OTAN, sobre la política comercial que va a aplicar», añadió.

Sobre el acercamiento de Trump al presidente de Rusia, Vladimir Putin, Juncker dijo que no cree que Trump vaya a terminar «con las relaciones transatlánticas», que son «necesarias para la estabilidad del mundo», pero opinó que «en materia de seguridad y de defensa, será necesario un examen detallado, según las intenciones del presidente electo».

El presidente de la Comisión Europea añadió que habrá que «enseñar» a Trump lo que es Europa, una tarea que, señaló, ha sido necesaria con todos los presidentes estadounidenses que ha conocido, como George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barak Obama.

«Siempre es así con todos los presidentes estadounidenses» y es necesario ayudarles a «descubrir integralmente la realidad europea porque el mayor problema, cuando comienzan su mandato, es la política interior y no la política transatlántica».

Suele ser «al final del primer mandato y al principio del segundo, si lo obtienen, cuando se acercan más a Europa», concluyó.

Con información de EFE

Tags: Donald TrumpEEUUelecciones EEUUJean-Claude Juncker
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
Un militar de la Fuerza Aérea exigió desde el Capitolio la destitución de Donald Trump y J.D. Vance.

Arrestan a oficial de la Fuerza Aérea por pedir destitución de Trump en pleno Capitolio

04/07/2026
EE.UU alertó a Irán de un supuesto plan de Israel de eliminar a los negociadores de Irán.

EE.UU habría alertado a Irán sobre un supuesto plan de Israel para eliminar a sus negociadores

04/07/2026
Trump afirmó un supuesto acercamiento con Cuba, pero el régimen de la isla aseguró que es falso.

Trump habla de acercamiento con Cuba, pero el régimen responde que no tiene miedo a una eventual guerra

04/07/2026
J.D. Vance criticó al Patido Demócrata por llenar a Estados Unidos de inmigrantes mediante políticas inseguras.

J.D. Vance explota en una entrevista: «Demócratas están inundando a EE.UU con inmigrantes tercermundistas»

04/07/2026
Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

04/07/2026
Proximo Post
Nueva York se alza contra Trump: «No es mi Presidente» (Fotos)

Protestante anti-Trump fue atacado en Ohio mientras manifestaba

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.