sábado 27 junio 2026 / 1:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Predicción de catástrofe: Exportaciones de crudo venezolano podría llegar a cero

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
08/06/2018
en Destacada 1, Venezuela
Caída del petróleo llegó a 62,8% en la primera semana de enero
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El 21 de mayo, el presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe ciertas transacciones relacionadas con el petróleo con Venezuela. GlobalData , una compañía líder de datos y análisis, argumenta que las nuevas sanciones son simbólicas en comparación con las sanciones más específicas que se consideraron anteriormente que limitarían las exportaciones de petróleo crudo venezolano a los Estados Unidos.

Por: Robert Rapier / Forbes

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Adrian Lara, Analista de Petróleo y Gas en GlobalData declaró:

Asamblea Nacional sostuvo encuentro con encargado de negocios de la Embajada de EEUU https://t.co/fXlBxNgDPp #ElPolitico pic.twitter.com/jUWj33XEuu

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) June 9, 2018

“La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500,000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista. Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EE. UU. A riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro “.

GlobalData también pronosticó que la producción venezolana de petróleo crudo caerá a alrededor de un millón de barriles por día para fines de 2018. Esta es una fuerte caída respecto de los tres millones de barriles por día que Venezuela produjo en 2011.

Platts informó esta semana que Venezuela ya advirtió a ocho clientes internacionales que no podría cumplir con sus compromisos de petróleo crudo en junio. La petrolera estatal venezolana PDVSA está obligada contractualmente a suministrar 1,495 millones de barriles por día a esos clientes en junio, pero solo tiene 694,000 barriles por día disponibles para la exportación.

Se informa que las compañías petroleras estadounidenses afectadas incluyen a Chevron, “Conoco” y Valero. Sospecho que “Conoco” es realmente Phillips 66, el brazo de refinación derivado de ConocoPhillips en 2012.

Venezuela también Según los informes, tiene una gran acumulación de envíos de crudo en sus principales terminales, lo que podría detener temporalmente los contratos de suministro de PDVSA si no se cancelan pronto. La compañía ha dicho a algunos clientes que puede declarar fuerza mayor si no aceptan nuevos términos de entrega, incluidas las transferencias marítimas de mayor costo y más riesgosas. Los precios del crudo Brent subieron en las noticias.

Pero si el pronóstico de GlobalData es correcto, entonces la interrupción temporal de las exportaciones de Venezuela puede ser permanente, ya que se irán a cero hacia el final del año.

Vía : Forbes

Tags: barril de petróleocrisis económica en Venezuelaexortaciones de petróleoPetróleo de Venezuelaregimen de maduro
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Vigilancia en el proceso de solicitud de visas: Abordando las prácticas engañosas del régimen de Maduro y su organización financiera Ilegal

Vigilancia en el proceso de solicitud de visas: Abordando las prácticas engañosas del régimen de Maduro y su organización financiera Ilegal

28/01/2025
¿Qué hallaron en el auto abandonado dónde trasladaron al ex militar secuestrado en Chile?

¿Qué hallaron en el auto abandonado dónde trasladaron al ex militar secuestrado en Chile?

23/02/2024
Rocío San Miguel: «Como crimen de guerra el simulacro del narco régimen para este fin de semana»

Régimen de Maduro confirma detención de Rocío San Miguel y la acusa de «traición a la patria y terrorismo»

15/02/2024
Machado

Maria Corina Machado envía mensaje a los venezolanos tras ganar las elecciones primarias

24/10/2023
Primarias en Venezuela: Conoce los centros de votación en el exterior para la elección del 22 de octubre

Primarias en Venezuela: Conoce los centros de votación en el exterior para la elección del 22 de octubre

15/10/2023
Primarias en Venezuela: Otro candidato electoral se retira para apoyar a Maria Corina Machado para la presidencia

Primarias en Venezuela: Otro candidato electoral se retira para apoyar a Maria Corina Machado para la presidencia

13/10/2023
Proximo Post
Borges sin CNE nuevo oposición no debe ir a municipales

Oposición niega que exista reanudación de diálogo con el régimen

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.