lunes 27 julio 2026 / 17:06
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Policía brasileña investiga a banco panameño por caso Petrobras

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
07/07/2016
en Brasil, Principal 2
Policía brasileña investiga a banco panameño por caso Petrobras
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La policía brasileña investiga a un banco panameño que actuaba de manera clandestina en Brasil y que se sospecha que fue utilizado por personas relacionadas con algunos de los investigados por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La entidad, cuyo nombre no fue divulgado, está en el centro de la trigésimo segunda operación de la Lava Jato, como se conoce la investigación que indaga la trama instalada en la petrolera y por la que ya han sido detenidos políticos, empresarios y directivos de la compañía.

RelatedPosts

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

La Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones

La Corte Suprema de Brasil impone a Bolsonaro la tobillera electrónica y le prohíbe usar redes sociales

En esta nueva fase la Policía cumple 7 mandatos de conducción coercitiva y 10 de búsqueda y aprehensión en las ciudad de Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo y Santos.

La operación, bautizada como “caza fantasmas”, investiga crímenes contra el sistema financiero brasileño, delitos de lavado de activos y organización criminal trasnacional.

La Policía identificó que una institución financiera de Panamá actuaba en Brasil, sin autorización del Banco Central, con el objetivo de abrir y mover cuentas en territorio nacional y hacer viable el flujo de valores de origen dudoso al exterior.

Las autoridades sospechan que la entidad también poseía como producto la comercialización de empresas ‘offshore’ registradas por el bufete panameño Mossack Fonseca, que fue centro de un escándalo después de que se filtraran miles de documentos de su despacho.

En un comunicado, la Policía afirmó que los servicios puestos a disposición por el banco panameño y por Mossack Fonseca fueron utilizados por clientes para mover dinero “sucio” y también por personas y empresas relacionadas con investigados de la operación Lava Jato.

“Es posible concluir que los recursos retirados ilícitamente de Petrobras pueden haber transitado por la institución financiera investigada”, señala la Policía en una nota.

EFE

Tags: Banco PanameñoBrasilcorrupciónPetrobras
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Lula da Silva y Daniel Ortega frente a frente en una oficina gubernamental

Revive la defensa de Lula a Daniel Ortega tras fin de elecciones en Nicaragua

25/07/2026
Flávio Bolsonaro se alista para la campaña por la presidencia de Brasil junto al apoyo de Javier Milei

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

24/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Denuncian que Diosdado Cabello oculta dinero y droga en escombros de La Guaira - Venezuela

Terremotos en Venezuela: denuncian que Diosdado Cabello bloquea zonas para ocultar $250 millones y droga

04/07/2026
Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Proximo Post
Vaticano condena a obispo español por divulgar documentos confidenciales

Vaticano condena a obispo español por divulgar documentos confidenciales

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.