miércoles 3 junio 2026 / 18:23
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peña Nieto ratifica disposición de trabajar con Trump

ep_admin Por ep_admin
09/11/2016
en México, Principal
Reunión Trump-Peña Nieto fue objeto de burlas
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Estados Unidos por las elecciones celebradas ayer, martes, en ese país y reiteró al republicano Donald Trump, ganador de los comicios, su «disposición de trabajar juntos».

«Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral», indicó Peña Nieto en su perfil de la red social Twitter.

RelatedPosts

México fijó posición sobre despliegue de EEUU cerca de las costas de Venezuela

México incautó 4,8 toneladas de metanfetamina oculta en narcolaboratorios de Sinaloa

De jefe policial a vecino de ‘El Chapo’: García Luna llega a la prisión más temida de EE.UU.

En una serie de mensajes consecutivos, el gobernante recordó que «México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte».
«Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo», concluyó el mandatario.

Minutos después la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, explicó en una entrevista a la cadena Televisa que Peña Nieto se comunicará en breve con Trump para mantener un primer contacto.

«En las siguientes horas y días estaremos buscando una comunicación» entre las dos partes, «como es costumbre en estas circunstancias», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Macri saluda a Trump tras victoria y espera seguir trabajando con EEUU

Detalló también que el objetivo actual del Ejecutivo mexicano es «buscar el espacio de diálogo con el equipo de transición» de Trump para «buscar una nueva oportunidad en la relación bilateral».

Ruiz Massieu reconoció que con la victoria del magnate estadounidense «seguramente va a cambiar» la relación bilateral pero recordó que Trump «ya no es el candidato» y habrá que ver «cómo es» en calidad de presidente a partir del 20 de enero.

Aseguró que después de la polémica visita del entonces candidato republicano a México hace unas semanas, muy criticada por la opinión pública del país latinoamericano, el Gobierno de Peña Nieto ha «mantenido comunicación con distintos miembros de la campaña de Trump».

Aclaró, además, que «nunca se rompieron los puentes de comunicación» entre las partes.

Durante la campaña electoral estadounidense el republicano calificó de «violadores» y «narcotraficantes» a los mexicanos, amenazó con erigir un muro fronterizo en la frontera común y con exigir a México que pague su construcción.

También anunció la deportación de millones de inmigrantes sin papeles procedentes de ese país y el bloqueo de las remesas que estos últimos envían a sus familiares desde Estados Unidos.

Con información de EFE

Tags: Donald TrumpEnrique Peña NietoMéxico
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Gustavo Petro hablando por micrófono

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

03/06/2026
Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

Donald Trump dijo que Irán aceptó no desarrollar un arma nuclear

03/06/2026
Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

Trump felicita a De la Espriella por su victoria en Colombia y lo respalda para la segunda vuelta

03/06/2026
Nate Morris

Nate Morris: el favorito de Trump para liderar embajada de EE. UU. en Colombia

02/06/2026
Explosión Líbano

«Te volviste loco»: Trump arremete contra Netanyahu en una llamada sobre la guerra

02/06/2026
Proximo Post
Grupo armado asesinó a 36 mineros en Nigeria

Grupo armado asesinó a 36 mineros en Nigeria

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.