martes 7 julio 2026 / 2:34
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Patrullero misilístico «Federación» cesa operaciones con apenas 5 años de servicio

Estas unidades anfibias fueron adquiridas en 2017, pero los problemas económicos y las sanciones internacionales han provocado que su equipamiento y su funcionamiento no sean óptimos

M B Por M B
18/10/2022
en Venezuela
Patrullero misilístico «Federación» cesa operaciones con apenas 5 años de servicio
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La patrullera misilísitica AB Federación (PC-12) tipo Vosper 37-M de fabricación española y perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela, acaba de cesar operaciones y se encuentra en los diques secos de la empresa Dianca.

Mario Beroes/El Político

Estas unidades anfibias fueron adquiridas en 2017, pero los problemas económicos y las sanciones internacionales han provocado que su equipamiento y su normal funcionamiento no sea el más óptimo.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

China dotó con misiles anti-buque C-802A. También con armas ligeras y equipo general.

Esta adquisición es un recordatorio de que, a pesar de sus problemas económicos e internos, Venezuela sigue centrándose en las armas para enfrentarse a los adversarios externos.

En cuanto a la nave, tuvo que ser conducida por el remolcador de altura AB Almirante Francisco de Miranda (RA-11), del Escuadrón de Buques Apoyo y Servicio, desde su apostadero en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, hasta las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA).

En la sede de Dianca, en la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se espera sea sometida a trabajos de carenado y mantenimiento mayor. Esto ocurrió el pasado viernes 14.

ABV: Tratamiento mayor

El patrullero AB Federación (PC-12), según información de la propia ABV, será sometido a trabajos de tratamiento del casco, cambio de chapas de la zona de cubierta, recorrido del motor diesel marca MTU serie 16V396TE94, soldadura en el casco, tratamiento de arenado en tanques de agua potable y lastre, tratamiento de la sentina, remplazo de tuberías, entre otros.

La recuperación funcional de este patrullero será ejecutado con recursos aportados por el Fondo Negro Primero, fondo adscrito al ministerio de la Defensa.

Esto dentro del programa de mantenimiento “Navegando al Bicentenario 2021-2024”, que, según la nota oficial «a la fecha ha logrado la puesta a punto de 5 buques de gran porte, 7 buques de mediano porte, 3 buques de pequeño porte, más de 100 lanchas patrulleras y fluviales, 5 aviones, 4 helicópteros, 24 blindados, 12 obuses de 105 mm, 69 morteros de 81 mm y 120 mm, y más de un centenar de vehículos de diferentes tipos».

También han recibido mantenimiento mayor las unidades navales AB Constitución PC-11, AB Patria PC-15, AB Libertad PC-14, AB Victoria PC-16.

Los trabajos de recuperación funcional de estas embarcaciones se han realizado tanto en las instalaciones de DIANCA como en la Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR).

 

Tags: ABVarmamentoChinaEspañaMisilesPatrulleroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Delcy Rodríguez responde a periodistas en rueda de prensa

Periodistas encaran a Delcy Rodríguez por retrasos de rescates tras terremotos en Venezuela

03/07/2026
Proximo Post
Caso AMIA: Argentina pide a Catar arrestar a Mohsen Rezai, vicepresidente iraní

Caso AMIA: Argentina pide a Catar arrestar a Mohsen Rezai, vicepresidente iraní

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.