sábado 18 julio 2026 / 2:51
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oposición venezolana anunció nuevas protestas para Semana Santa

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
11/04/2017
en Destacada 1, Venezuela
Inteligencia venezolana detuvo a diputado opositor Gilber Caro
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La oposición venezolana anunció el inicio de su segunda semana de protestas con una agenda de actividades que iniciará mañana en Caracas y continuará con una serie de manifestaciones en los 335 municipios del país caribeño.

Redacción El Político

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Los opositores convocaron a sus seguidores a participar mañana en la procesión del Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones religiosas más antiguas del país, una manifestación multitudinaria de los feligreses católicos que se celebra los miércoles de Semana Santa en el centro de la capital venezolana, reseña EFE.

«Acompañaremos al nazareno, estaremos ahí en el centro de Caracas acompañando una tradición muy importante para muchos cristianos en nuestro país», informó en una rueda de prensa el diputado Juan Guaido.

Manifestaciones en Venezuela: Las dos versiones de una misma realidad

El parlamentario, acompañado de varios dirigentes opositores, pidió «a cada uno de los feligreses, de las personas, ir con una bandera de Venezuela, (…) en señal de respeto».

Para el próximo jueves, 13 de abril, anunciaron una serie de actividades en los 335 municipios del país, para, dijo Guaido, dispersar la acción de los cuerpos de seguridad que han disuelto hasta ahora todas las marchas del antichavismo.

«Vamos a dispersar esa fuerza que pretenden ellos implementar en un solo punto donde reprimen, bueno ya no reprimen, atacan a manifestantes, atacan a estudiantes, atacan a bebés recién nacidos», dijo.

Amnistía exige a Venezuela que diga que gas usa para reprimir manifestaciones

Consultado sobre el permiso de las autoridades locales para realizar estas actividades, el opositor se refirió al mandato constitucional que establece que los venezolanos deben «notificar» a los cuerpos correspondientes de esa actividad, pero que no se requiere de un permiso para ejercer el derecho a la protesta.

«Estamos notificándoles que tomaremos Venezuela el próximo jueves, se les notifica a los organismos de seguridad del Estado para que ustedes garanticen el ejercicio al derecho de los venezolanos», indicó.

El también miembro del partido Voluntad Popular condenó la actuación de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, refiriéndose a la respuesta de los agentes contra un centro de salud que, denunciaron, causó daño a un bebé que se encontraba en el interior de la clínica.

Oposición venezolana contabiliza más de 200 heridos en protestas

«No son tantos vándalos como los que ayer hicieron destrozos en varios rincones de la ciudad, como estudiantes y jóvenes dignos que quieren cambiar a este país», agregó.

Se refirió también a la convocatoria hecha para el próximo día 19, una actividad de la que no se han ofrecido detalles, pero que Guaido, dijo, deben tener «muy presente» los venezolanos.

Tags: Juan GuaidoJuan RequesensmanifestacionesOposición venezolana
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Manifestantes iraníes quemaron un muñeco de Trump durante funerales de Jamenei

Incendian figura de Donald Trump durante manifestación en Irán

11/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Miles de personas continúan manifestándose en Georgia por tercer día consecutivo en contra del gobierno pro-ruso

Miles de personas continúan manifestándose en Georgia por tercer día consecutivo en contra del gobierno pro-ruso

03/12/2024
El Gobierno de Georgia ha declarado ilegales las manifestaciones de la oposición que demandan adhesión a la Unión Europea

El Gobierno de Georgia ha declarado ilegales las manifestaciones de la oposición que demandan adhesión a la Unión Europea

03/12/2024
Manifestantes pro-palestinos «invaden» las casas de funcionarios de la administración de Biden

Manifestantes pro-palestinos «invaden» las casas de funcionarios de la administración de Biden

27/12/2023
Venezuela: Detienen a opositor por criticar a Maduro y a sus aliados en redes sociales

Venezuela: Detienen a opositor por criticar a Maduro y a sus aliados en redes sociales

24/11/2023
Proximo Post
Ivanka Trump sería la culpable del lanzamiento de misiles a Rusia

Ivanka Trump sería la culpable del lanzamiento de misiles a Rusia

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.