miércoles 8 julio 2026 / 19:41
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministra uruguaya asegura que nueva planta de UPM «no tiene relación con Argentina»

ep_admin Por ep_admin
18/07/2016
en Argentina
Ministra uruguaya asegura que nueva planta de UPM «no tiene relación con Argentina»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo este lunes que el reclamo de los ambientalistas argentinos de Gualeguaychú por la instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa UPM en Uruguay es «muy artficial».

En declaraciones luego del acto por los 186 años de la Jura de la Constitución, Cosse aseguró que el gobierno uruguayo ya estudia los planteos realizados por la empresa finlandesa para instalar su segunda fábrica de celulosa en el país, la tercera en total. «Hay que planificar en términos de infraestructura, en términos de acciones con respecto a la protección del medio ambiente, en lo cual Uruguay ya tiene un camino recorrido importante», indicó.

RelatedPosts

Javier Milei es evacuado de un acto electoral por incidentes con manifestantes opositores

La Fiscalía de Argentina pide que Alberto Fernández vaya a juicio oral en la causa por violencia machista

El presidente del Supremo de Argentina convoca una reunión para decidir sobre Cristina Fernández

Respecto a los reclamos realizados desde la frontera argentina, la ministra dijo que no dejaba de «sorprenderse». «Uruguay es un país serio con vasta experiencia en los temas de medioambiente, reconocido a nivel mundial. Me parece (que es) buscarle la quinta, la sexta pata al gato», afirmó.

Cosse recalcó que la instalación de la nueva fábrica «no tiene nada que ver con Argentina», y que el gobierno «va a llevar adelante todos los controles y protocolos para proteger el medioambiente de Uruguay, que es proteger el medioambiente del mundo. Me parece generar hipótesis artificiales, me asombra».

Este lunes, la Municipalidad de Gualeguaychú (Entre Ríos) manifestó en un comunicado su rechazo a la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay, asegurando que, como el río Negro desemboca en el río Uruguay, la provincia de Entre Ríos se verá afectada de forma directa en el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Esto se suma a las declaraciones de ambientalistas de esa localidad, quienes el pasado domingo dijeron a El País que la nueva fábrica de UPM «va a impactar directamente en el río Uruguay ya que la boca del Yaguarí, que es una de las salidas del río Negro está aproximadamente a 35 km del difusor de Botnia y con el reflujo habrá un efecto acumulativo innegable y una sumatoria de contaminación»

Con Información de: El País

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

América Latina lidera ranking con las ciudades más peligrosas de la región.

América Latina concentra las ciudades más peligrosas del mundo

08/07/2026
De la Espriella acusó a Gustavo Petro de querer dar un golpe de Estado en Colombia al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

De la Espriella acusa a Gustavo Petro de intentar un golpe de Estado en Colombia

08/07/2026
Dinamarca le responde a Trump que Groenlandia no está en venta

Dinamarca advierte a Trump que Groenlandia “no está en venta”

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Estados Unidos respondió ataque de Irán en el estrecho de Ormuz , lo que complica cada vez más el llegar a un acuerdo de paz.

EE.UU responde a Irán tras ataques en el estrecho de Ormuz y revoca licencia petrolera

07/07/2026
Proximo Post
Angel Mahler, nuevo ministro de Cultura argentino

Angel Mahler, nuevo ministro de Cultura argentino

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.