domingo 7 junio 2026 / 17:19
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manuel Noriega en estado «crítico» tras ser sometido a segunda operación

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
07/03/2017
en Más de Latinoamérica
Noriega permanecerá en prisión hospitalaria por un año

Foto: EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, permanece en cuidados intensivos en estado «crítico» tras ser sometido este martes a una segunda operación, en menos de 8 horas y después de una hemorragia cerebral, aseguró a Efe su abogado, Ezra Ángel.

Redacción El Político

RelatedPosts

¡Desnudo! Un diputado paraguayo apareció sin ropa en una sesión virtual

La esquiva paz colombiana

Trump centró en la economía mesa de debate con latinos en Miami (Video)

«Ya salió de la segunda operación (…), las próximas horas son decisivas», dijo Ángel, que precisó que la hemorragia fue «controlada» y que el exdictador permanece en la sala de cuidados intensivos del estatal hospital Santo Tomás.

Agregó que al menos «va a tomar un par de días» la recuperación del que fuera el «hombre fuerte» de Panamá entre 1983 y 1989, quien está «sedado» y es monitoreando de forma constante tras haber sido sometido este martes a las dos operaciones de «cráneo abierto».

Justicia panameña fija fecha para operación de tumor cerebral de exdictador Noriega

El abogado defensor añadió que por ahora es «muy prematuro» predecir un pronóstico médico sobre Noriega, que esta mañana fue sometido a la primera operación, para extirparle un tumor cerebral benigno.

En un primer momento, Ángel señaló que la operación había sido exitosa, pero ya en cuidado intensivos sufrió una hemorragia cerebral que pudo ser consecuencia de una subida de tensión o de un problema con las plaquetas, de acuerdo al defensor.

La familia había mantenido hermetismo en torno a la situación del anciano exgeneral tras la intervención quirúrgica de esta mañana, pero una de sus hijas, Sandra Noriega, informó a Efe de la segunda intervención.

Sistema penitenciario de Panamá coordina salida de Noriega

Noriega, que purga en Panamá penas que suman 60 años, fue ingresado el lunes al hospital. Está en arresto domiciliario temporal desde el pasado 28 de enero como parte del proceso pre y postoperatorio.

Los doctores señalaron que la prisión El Renacer, en donde fue recluido desde que fue extraditado a Panamá en diciembre de 2011, no era un lugar apto para prepararse para una operación de alto riesgo.

Tags: Manuel NoriegaPanamá
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Memorias de un reportero: 50 años de un secuestro

Memorias de un reportero: 50 años de un secuestro

28/10/2022
Los inmigrantes son tratados como peones o como no ciudadanos, según sea el caso. Una situación que debe ser aclarada y corregida cuanto antes.

Migrantes venezolanos regresan a su país ante imposibilidad de ingresar a EEUU

27/10/2022
La diáspora venezolana ya es la mayor crisis migratoria del planeta.

Migrantes venezolanos a la deriva…Panamá pide apoyo para atenderlos

26/10/2022
Juicio a Odebrecht en Panamá: Surgen los detalles de la red para mover el dinero

Juicio a Odebrecht en Panamá: Surgen los detalles de la red para mover el dinero

14/09/2022
Isabel II visitó cuatro veces Latinoamérica

Isabel II visitó cuatro veces Latinoamérica

12/09/2022
Más allá de la noticia: Protestas ponen en jaque al gobierno de la habitualmente estable Panamá

Más allá de la noticia: Protestas ponen en jaque al gobierno de la habitualmente estable Panamá

27/07/2022
Proximo Post
Boeing presentó su nuevo modelo de la familia 737

Boeing presentó su nuevo modelo de la familia 737

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.