viernes 3 julio 2026 / 5:33
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro espera respuesta de iglesia católica tras convocatoria para Constituyente

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
14/05/2017
en Venezuela
Nicolás Maduro: Abandono de cargo no tiene validez moral
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Gobierno de Venezuela espera desde hace varios días por la respuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitada a participar en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, reveló el presidente del país, Nicolás Maduro.

«¿Ya respondió la Conferencia Episcopal? ¿No ha respondido al teléfono? Silencio en la tarde, la Conferencia Episcopal no responde el teléfono incumpliendo las ordenes del Papa Francisco. ¡Ay papá!», preguntó en público Maduro al jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, el oficialista Elías Jaua, que aseguró no haber recibido respuesta todavía.

RelatedPosts

¿Por qué siguen ocurriendo réplicas en Venezuela? Esto dicen los especialistas

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

Lea también: Protestas en Venezuela terminan de nuevo con gases

Jaua dijo recientemente que el pasado día 9 envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana pidiendo ser recibido por la jerarquía eclesiástica para explicar los motivos y propósitos de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para redactar una nueva constitución.

La solicitud fue hecha luego de que, según el Gobierno, los obispos de la Conferencia se negarán a asistir a una invitación al Palacio de Miraflores hecha la semana pasada.

Lea también: Manifestantes en Bélgica piden a UE sanciones contra Venezuela

El Gobierno ha indicado que el papa Francisco ha pedido a los religiosos que dirigen la Iglesia católica venezolana ser «puentes de diálogo» entre los venezolanos.

Los opositores cumplieron hoy 43 días de protestas de calles luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por opositores y considerada por ellos como la única institución democrática del país.

Con información de EFE

Tags: Conferencia Episcopal Venezolanaiglesia católicaNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

02/07/2026
Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
Proximo Post
Madres venezolanas salieron a protestar y le dicen no a la represión

Madres venezolanas salieron a protestar y le dicen no a la represión

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.