lunes 6 julio 2026 / 4:05
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro dice que economía en Venezuela creció…pero no ofrece cifras

El descaro del narcodictador es tal que además de no anunciar cifras, afirmó que "representa un récord que se mantendrá durante el segundo semestre del año 2022"

M B Por M B
04/08/2022
en Economía, Finanzas y Negocios, Venezuela
Venezuela: La promesa del día, Maduro dice que mejorará los salarios
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Nuevamente el dictador Nicolás Maduro intenta convencer a los venezolanos y al mundo del crecimiento de la economía nacional.

Mario Beroes/El Político 

En un encuentro con emprendedores y miembros de su Gabinete, Maduro aseguró que Venezuela registró el crecimiento económico “más grande de América Latina y El Caribe,” durante el primer semestre del año.

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

¿Y las cifras?

Sin embargo, el dictador venezolano tuvo una «pequeña» falla al dar la información: no precisó el porcentaje en cuestión del crecimiento económico; no ofreció cifras.

“Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes».

-Es el crecimiento más grande de América Latina y El Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas.

Según Maduro, las cifras las va a publicar el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Son cifras que dejan ver que el país petrolero está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nueva riqueza, pese a las sanciones económicas internacionales que aún pesan sobre mi Gobierno».

El descaro del narcodictador es tal que a pesar de no anunciar cifras, afirmó que «representa un récord que se mantendrá durante el segundo semestre del año 2022″.

“El año 2022 va ya siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno».

Añadió que la economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás.

«Y tiene que quedar atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva, diversificada, no dependiente de la renta petrolera, que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos”.

Ampliar cartera crediticia

El mandatario venezolano pidió a las autoridades del sector bancario ampliar la cartera crediticia.

Considera que así habrá emprendimiento y los empresarios aparecerán con ideas novedosas en ciudades y localidades de todo el territorio.

El mandatario firmó un decreto que ordena a autoridades e instituciones del Estado “facilitar” todos los trámites a estos nuevos comerciantes.

Explicó que se trata de una forma de “dispensar” a los emprendedores “total o parcialmente” de pagos en sus gestiones iniciales.

Maduro aseguró que la economía del país creció “dos dígitos en el primer semestre del año”, aunque no precisó la cifra.

Hasta ahora el BCV no ha informado sobre el comportamiento del PIB, y sus últimas publicaciones son del primer trimestre de 2019.

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5 % y el 8 %, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=HQjIsWdHACE

 

Tags: Crecimiento EConómicoNicolás MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Embajada solicita respuesta a Venezuela tras la profanación y extracción de órganos del cadáver de un marinero de la India.

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

04/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
Donaciones de Panamá para Venezuela por los terremotos

Con AirTag: el método del alcalde de Panamá para vigilar donaciones a Venezuela tras terremotos

03/07/2026
Delcy Rodríguez responde a periodistas en rueda de prensa

Periodistas encaran a Delcy Rodríguez por retrasos de rescates tras terremotos en Venezuela

03/07/2026
Donald Trump registró su marca "Trump Home" en Venezuela.

Trump registró su marca «Trump Home» en Venezuela, revela informe patrimonial

04/07/2026
Proximo Post
La falta de dinero en caja empuja a Colombia hacia el déficit fiscal

Nueva tasa de cambio en Cuba: 120 pesos por dólar y otras divisas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.