lunes 8 junio 2026 / 22:59
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Macron visita Israel y propone una coalición internacional contra Hamás

El mismo propuso que la coalición internacional creada en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico en Siria e Irak "también pueda luchar contra Hamás".

M C Por M C
24/10/2023
en Mundo
Macron visita Israel y propone una coalición internacional contra Hamás
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este martes 24 de octubre, Israel, para conversar acerca de la situación crítica que se vive en Medio Oriente.

El Político

RelatedPosts

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

En Jerusalén, Macron dialogó con el primer ministro Benjamin Netanyahu y pidió la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo yihadista de Hamás, quienes iniciaron el bombardeo terrorista el sábado, 7 de octubre, y lograron invadir el país judío desde la frontera sur.

Se estiman 3.200 muertes durante el combate entre Israel y el grupo terrorista Hamás. (Foto cortesía)

Por su parte, el gobierno israelí, en defensa de su nación y de la mano con el gobierno de Estados Unidos, dieron inicio a una contraofensiva direccionada contra Gaza, donde se ubican las oficinas centrales del grupo Yihadista, en donde le han logrado darle de baja a varios miembros importantes del grupo terrorista.

Durante su visita, Macron también propuso que la coalición internacional creada en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico en Siria e Irak «también pueda luchar contra Hamás».

El presidente francés llamó además a Irán, apoyo de Hamás, y a sus aliados a «no correr el riesgo de abrir nuevos frentes», abogando por relanzar «el proceso político con los palestinos», según informó AFP.

El cronograma de Macron incluía, luego de su salida de Irsael, una visita a Ramala, en Cisjordania ocupada, donde será el primer líder occidental desde el inicio de la guerra en reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás. Después podría reunirse también con el rey Abadalá II de Jordania, según la presidencia francesa.

La Autoridad Palestina ya no ejerce ningún poder en la Franja de Gaza desde que Hamás tomo el poder allí en 2007. Por su parte, el presidente de la autoridad palestina, se mostro en total rechazo acerca de los brutales e inhumanos ataques realizados por el grupo yihadista, además aseguró que estos ataques no representan el movimiento palestino.

 

 

 

Tags: DestacadoEmmanuel MacronHamásIsraelPalestina
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

Régimen de Venezuela intentó regalar una mina de oro a excongresista de EE.UU. para aliviar sanciones

08/06/2026
Republicanos Estados Unidos Donald Trump

Las disputas internas republicanas ponen presión sobre el gobierno de Trump

08/06/2026
Keiko Fujimori Roberto Sanchez Perú

Perú vive una reñida contienda electoral para elegir a su próximo presidente

08/06/2026
José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Protestas migratorias en Estados Unidos

ICE dejará de reportar las muertes de inmigrantes ocurridas después de su liberación

05/06/2026
Senado de Estados Unidos

Senado de EE.UU aprueba un proyecto de USD 70.000 millones para financiar ICE

05/06/2026
Proximo Post
Israel ejecuta más de 400 ataques aéreos contra Gaza en las últimas horas

Israel ejecuta más de 400 ataques aéreos contra Gaza en las últimas horas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.