jueves 2 julio 2026 / 11:21
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los riesgos del plan migratorio de Biden para los demócratas

R E Por R E
25/01/2021
en Estados Unidos, Latinoamérica
EE.UU: Los demócratas se echan a los brazos de los latinos para triunfar en Nevada
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, al menos de entrada, cumplió con una de las promesas de campaña: En su primer día en el cargo mandó al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria.

El Político

Dicha legislación podría cambiar el estatus migratorio de al menos 10 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

RelatedPosts

¿Por qué siguen ocurriendo réplicas en Venezuela? Esto dicen los especialistas

Irán descarta reunión directa con EE.UU y aumenta la tensión diplomática en Doha

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y habrá muchas piedras en el camino tras arriesgarse a esta operación tan grande.

El primer riesgo lo asume directamente el mandatario Joe Biden, quien se juega su prestigio al intentar poner en marcha un complicado plan.

Hay un problema fundamental: Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia del coronavirus y en el Congreso también se debe discutir un plan para aprobar $1.9 billones de dólares de alivio económico.

En un Congreso tan dividido como el actual que se implementen tantas leyes podría resultar algo imposible. Esto es precisamente lo que tiene a los latinos preocupados de que Biden pueda cumplir.

“Esta no puede ser una situación en donde una simple propuesta de ley visionaria, una propuesta de ley mensaje, se envíe al Congreso y no suceda nada con ella”, dijo Marielena Hincapié, directora del Centro Nacional de Leyes de Inmigración al portal El Nuevo Herald.

“Hay una expectativa de que cumplirán y de que hay un mandato ahora para que Biden sea pro inmigrante sin arrepentimiento y tenga un imperativo político para hacerlo, y los demócratas también”.

En el caso que los latinos se lleguen a sentir traicionados las consecuencias políticas para los demócratas podrían ser catastróficas por mucho tiempo.

El bloque electoral que más crece en los Estados Unidos es precisamente el latino y los demócratas juegan con fuego si no cumplen.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags: demócratasEstados UnidosJoe Bidenlatinosplan migratorioRiesgosvoto latino
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela luego de dos devastadores terremotos que dejó a más de 1,500 muertos.

Estados Unidos intensifica ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

29/06/2026
Estados Unidos enfrenta una severa ola de calor.

Ola de calor golpea EE.UU: más de 140 millones bajo advertencia

29/06/2026
Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
Marco Rubio reunido con varios representantes y aliados en el Golfo Pérsico.

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

24/06/2026
Proximo Post
La administración de Biden prepara su estrategia migratoria

El "impeachment" de Trump entorpece el consenso bipartidista

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.