El miedo se ha convertido en el sentimiento que día a día invade a los ciudadanos judíos alrededor del mundo, en medio de la inhumana situación que se presenta entre Israel y el grupo terrorista, Hamás.
El Político
El apoyo de las naciones extranjeras dentro de este conflicto, ha representando seguridad y alivio para el gobierno israelí e, incluso, para los mismos ciudadanos judíos en el exterior.
Estados Unidos, en este sentido, es uno de los países que mas está contribuyendo con la defensa militar de Israel, enviando municiones, donaciones y dinero para financiar la contraofensiva dirigida hacía Gaza, ubicación oficial del centro de mando del grupo terrorista, Hamás. Sin embargo, en el territorio norteamericano, varios miembros de la comunidad judía se ha sentido amenazados e ignorados por el Gobierno.
El viernes, 13 de octubre, el jefe del grupo yihadista, desde su ciudad natal condecoró esa fecha como el "Día del Yihad" y dio la orden a todos sus seguidores alrededor del mundo de dar de baja o todo ciudadano judío que encontraran. Esta orden generó revuelo y múltiples ataques terroristas en contra de los israelíes en varias países.
Si bien es cierto que muchos judíos en EE.UU. se alinean con los pensamientos políticos de izquierda, los mismos han sentido desamparo por parte de la administración liberal, desde el comienzo de los ataques en contra de dicha comunidad.
Este conflicto armado entre el grupo terrorista e Israel ha dejado en evidencia la gran cantidad de ciudadanos antisemitas que residen en EE.UU., quienes a pesar de ver los inhumanos ataques contra personas inocentes y escuchar del mismo jefe de la autoridad palestina que las acciones de Hamás no está vinculada a los palestinos directamente, llegan a apoyado las inhumanas acciones terroristas en Medio Oriente.
La llegada de Hamás, el 7 de octubre, y la "exterminación" de ciudadanos judíos alrededor del mundo ha dejado en evidencia la cantidad de personas que apoyan el "genocidio judío".
Caso de Jonah Goldman
Al igual que muchos judíos estadounidenses, Jonah Goldman se alinea políticamente con la izquierda, incluida su lucha por los derechos de los palestinos.
Durante la universidad, participó activamente en J Street, el grupo de defensa de los judíos liberales que se opone a la ocupación israelí de los territorios palestinos y presiona por una solución de dos estados.
Pero tras la espantosa incursión de Hamás en Israel este mes, Goldman nunca se ha sentido tan aislado de las personas que durante mucho tiempo consideró sus aliados.
Le sorprendió la rapidez con la que los amigos se movilizaron por la causa palestina y no condenaron el ataque. Los milicianos mataron a más de 1.400 personas, la mayoría de ellas civiles, masacraron a familias, incluidos niños, y tomaron como rehenes a unas 200 más.
En las redes sociales y en los campus universitarios, así como en las manifestaciones a favor de los palestinos, el tipo de protestas a las que Goldman se habría unido alguna vez, el asalto ha sido retratado como una forma de resistencia. Se preguntaba por qué había tan poco luto por los judíos muertos.
"La izquierda en Estados Unidos realmente nos ha decepcionado", dijo Goldman, de 31 años, quien vive en el área de Washington y se considera demócrata y socialista.
Su crisis de identidad política es compartida por numerosos activistas, académicos y rabinos judíos que durante mucho tiempo han visto a Israel como un opresor de los palestinos y quieren que se detenga su bombardeo de represalia contra la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud, dirigido por Hamás, dijo que Israel ha matado a más de 4.300 personas, incluidos más de 1.400 niños. Israel sostiene que ataca a los militantes, según informó Los Ángeles Times.