martes 30 junio 2026 / 8:24
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

La tierra sin compasión: en Turquía no cesan los terremotos

G M Por G M
27/02/2023
en Mundo
Rescatistas tratan de ubicar más víctimas, con ayuda de un perro entrenado.

Rescatistas tratan de ubicar más víctimas, con ayuda de un perro entrenado.

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La falla tectónica que ha provocado constantes terremotos en Turquía y Siria no ha pardo de moverse, y continúa causando estragos.

El Político

Este lunes hubo un nuevo terremoto, de magnitud 5,6. Su epicentro se ubicó en el este de Turquía, en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, según informaciones suministradas por la agencia pública turca, que le hace seguimiento a la gestión de catástrofes.

RelatedPosts

Graban al ministro de Interior de Venezuela bloqueando acceso a rescatistas de EE.UU.

Se agota el plazo para hallar sobrevivientes de terremotos en Venezuela

Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas, a casi 72 horas del terremoto

Este nuevo movimiento telúrico cobró la vida de un ciudadano, varias construcciones colapsaron. Pero además, hasta ahora se han contabilizado 70 nuevos heridos.

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, informó que un padre y su hija estaban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplomó. Ambos habían ingresado a la construcción dañada, para recoger algunas pertenencias.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1630194730519724032

Advierten: no se debe entrar en edificaciones dañadas

En este sentido, el director del Servicio Nacional de Emergencias de Turquía – AFAD, exhortó a la gente a que no entren en edificaciones dañadas. Esto debido a que continúan las intensas réplicas.

Cerca de 10.000 movimientos telúricos adicionales, han sacudido la región afectada por el terremoto, desde el 6 de febrero.

Por su parte, el ministro de Educación, Mahmut Özer, dijo que los equipos de rescate lograron salvar a 5 personas de ente los escombros. Este nuevo temblor derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.

#27Feb #Turquía #Terremoto
Hace unas horas un nuevo sismo magnitud 5.6 se registró en la provincia de Malatya; una persona murió y más de 60 resultaron heridas – @nmashttps://t.co/ODfI7yDyqU pic.twitter.com/gXJsygSMqR

— Reporte Ya (@ReporteYa) February 27, 2023

Más de 48 mil víctimas fatales

La provincia de Malatya fue una de las regiones fuertemente afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria, el pasado 6 de febrero.

El terremoto causó más de 48.000 víctimas fatales en total en ambos países, y que 173.000 construcciones en territorio turco se desplomaron por completo o fueron seriamente dañadas.

Desde el día de los sismos iniciales, unas dos millones de personas se mantienen agrupadas en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, o en varias instituciones de acogida en todo el país. Sin embargo, los temblores no han parado.

Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos https://t.co/pjf8VW6y9W

— NTN24 (@NTN24) February 27, 2023

Video cortesía Milenio
Tags: actualidadedificaciones destruidasfallecidosHeridosterremotoTurquía
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Venezuela

Se agota el plazo para hallar sobrevivientes de terremotos en Venezuela

29/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Buques y barcos en el Estrecho de Ormuz

Trump ordenó la reapertura del estrecho de Ormuz y levanta bloqueo naval

15/06/2026
Trump dice que hay posibilidad de ir a Turquía para conversaciones sobre guerra de Ucrania

Trump dice que hay posibilidad de ir a Turquía para conversaciones sobre guerra de Ucrania

14/05/2025
Proximo Post
¡Descubierto! Reclutar jóvenes y control del régimen propósitos de Hezbolá en Venezuela

Inteligencia israelí denuncia comercio secreto de oro venezolano con Hezbolá

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.